editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:06:22 am

1 DE MAYO, DÍA SIN INMIGRANTES EN EU

Hispanos de EU afinan estrategias

Escrito el 19 Abr 2007
Comment: Off
Al cumplirse un año de las marchas multitudinarias a favor de la legalización de los indocumentados, y de celebrarse el Día Nacional de Acción por la Justicia para el Inmigrante, no hay todavía claridad sobre los logros obtenidos.

"Necesitamos promover el mensaje de que vamos a seguir luchando por lo que merecemos", dijo Angela Sanbrano, directora ejecutiva del Centro de Recursos Centromericanos (CARECEN).

La tan esperada reforma migratoria aún no ha sido aprobada y el proyecto presentado al Comité Judicial de la Cámara Baja por el representante Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois) y su colega Jeff Flake (republicano de Arizona) ha obtenido numerosas críticas.

"Es positivo que se haya presentado (la iniciativa Gutiérrez-Flake) porque abre

el debate y nos da el parámetro del acuerdo entre republicanos y demócratas", comentó Sanbrano sobre este proyecto conocido como STRIVE, por sus siglas en inglés.

Sin embargo, aclaró que no es lo que muchos líderes esperaban, ya que "sus premisas son nocivas para la comunidad".

"STRIVE es un monstruo en la mayoría de sus aspectos", expresó Javier Rodríguez, estratega político y cofundador del Movimiento Nacional 1° de Mayo, que promueve un boicot para la misma fecha este año 2007.

"El movimiento no se ha debilitado, sino que ha cambiado. Sufrió una metamorfosis. El año pasado reaccionamos ante el peligro inminente, nos levantamos por nuestra dignidad y nos movilizamos", comentó recientemente Jorge Mario Cabrera, otro de los activistas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com