editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 01:46:55 pm

1 DE MAYO ENTRE GRIPE Y CRISIS

Marchas, peleas, arrestos y contagios

Escrito el 07 May 2009
Comment: Off
PARIS - Cientos de miles de personas desfilaron el viernes en el mundo con motivo del Día de los Trabajadores.

Medio millón de personas se manifestaron en Alemania, donde militantes de extrema derecha provocaron fuertes disturbios, como acostumbran hacerlo el 1 de mayo

En Turquía, unas cincuenta personas, incluidos 36 policías, resultaron heridas en choques entre manifestantes y policías en Estambul y Ankara.

En Grecia, donde los sindicatos celebran tradicionalmente el 1 de mayo divididos, se han producidos breves incidentes, provocados en Atenas por unos centenares de jóvenes .

Más de 10 mil personas desfilaron en Madrid y otros miles lo hicieron en otras ciudades españolas, convocados por los principales sindicatos CCOO y UGT .

En Francia, miles de manifestantes respondieron a la convocatoria conjunta

lanzada por primera vez por las ocho principales centrales sindicales del país para rechazar la política económica del presidente Nicolas Sarkozy

En Italia, los dirigentes de los principales sindicatos, CGIL, CISL y UIL, se reunieron en L'Aquila (centro) para expresar la solidaridad con las víctimas del terremoto del 6 de abril

En Rusia, donde se han celebrado desfiles en varias ciudades, la policía arrestó a un centenar de simpatizantes de extrema derecha y militantes anti-inmigración que trataban de manifestar en San Petersburgo.

En Cuba, desfilaron medio millón de personas que reclamaron el fin del bloqueo estadounidense.

En cambio, en México, epicentro de la gripe porcina, los sindicatos se vieron obligados a suspender las manifestaciones, a pedido del gobierno, que instó a la población a permanecer en sus hogares durante el fin de semana largo para evitar los contagios.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com