10 cosas que un adulto con afecciones de coagulación debe saber

Escrito el 04 Sep 2017
Comment: Off
Para que la sangre coagule y forme una barrera cuando te lastimas, el organismo necesita células llamadas plaquetas y proteínas, conocidas como factores de coagulación. Pero si una persona padece una afección de coagulación, no tiene suficientes células de ese tipo, o no funcionan normalmente. Conoce 10 claves para sobrellevar mejor esta afección.

¿Cuáles son las afecciones más comunes?: la afección de coagulación más común es la Enfermedad de Von Willebrand (EVW). Por lo general es menos grave que otras. Hay deficiencias de factor poco comunes, donde uno o diversos factores de coagulación están ausentes o no funcionan bien, como la hemofilia, y además, existen las afecciones hereditarias de la función plaquetaria, donde las plaquetas no funcionan como debieran y provoca hemorragias o moretones.

1. Consulta a menudo a un especialista: las personas con afecciones de coagulación deberían registrarse con un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de afecciones, ya que es allí donde recibirán las mejores normas de atención e información. Haz una búsqueda para encontrar el centro de tratamiento más cercano a tu lugar de residencia.

2. Atiende las hemorragias con urgencia: cuando una hemorragia se atiende rápidamente, hay menos dolor y menos daño a las articulaciones, músculos y órganos. Además, se requiere de menos productos de tratamiento para controlarlas. Para lograrlo, se debe tomar conciencia del peligro que representan y actuar con celeridad.

3. Lleva contigo un distintivo: siempre debes portar información sobre tu afección, el tratamiento que te han indicado, y el nombre y teléfono del médico o centro de tratamiento. En caso de emergencia, un brazalete médico u otro tipo de identificación, como la tarjeta médica internacional de la FMH, advertirá al personal de salud de tu afección. Si viajas, busca las direcciones y números telefónicos de los centros especializados de tratamiento.

4. Mantente en forma: una dieta saludable ayuda al cuerpo a mantenerse sano y fuerte. El ejercicio ayuda a la pérdida de peso, que puede contribuir a disminuir la presión en las articulaciones que soportan peso. Quienes corren el riesgo de padecer hemorragias articulares, deberían evitar actividades de alto impacto, pero no dejar de estar activos. El médico sugerirá qué actividad física puedes practicar.

5. Consulta los fármacos a tomar: algunos medicamentos de venta sin receta médica y oros fármacos deberían evitarse porque interfieren con la coagulación. Las personas con afeccionesd de la coagulación no deberían tomar ácido acetilsalicílico (Aspirina) o medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE, tales como ibuprofeno y naproxeno) sin asesoría médica. Verifica todos tus medicamentos con el médico y consulta los que deberías evitar.

6. Cuida la higiene oral: una buena higiene oral es indispensable para evitar las caries y la enfermedad de las encías. Las personas con afecciones de la coagulación deberían mantener una buena salud dental a fin de reducir la necesidad de cirugías dentales que podrían complicarse por hemorragias excesivas o prolongadas.

7. Precauciones: las inyecciones musculares pueden provocar hemorragias dolorosas. Sin embargo, las vacunas son importantes. La mayoría de los medicamentos deberían administrarse por vía oral (boca) o inyectarse en una vena y no en un músculo. De ser posible, las vacunas deberían administrarse en forma subcutánea. Consultar con el HTC antes de recibir inyecciones intramusculares.

8. Habla con otras personas: saber que tu hijo tiene una afección de coagulación puede provocar miedo y ansiedad. Los padres a veces se sienten culpables de que su hijo haya heredado una afección genética. Todos estos sentimientos son normales, pero es probable que cambien con el transcurso del tiempo. Hablar con otras personas -amigos, padres, profesionales de la salud y pacientes con afecciones de la coagulación- puede resultar reconfortante.

9. Cuando decidas tener hijos: es probable que debas considerar no solo las responsabilidades generales de la paternidad, sino también la forma en que tu afección afecta a tu familia y lo que significa criar a un niño con hemofilia. Debes discutir con tu pareja la posibilidad de transmitir la afección de coagulación a los niños, y considerar que puede ser este gran desafío.

10. Apoya a tu hijo: con un tratamiento adecuado, la mayoría de los niños pueden llevar una vida más sana. Si bien es natural que los padres se preocupen por sus hijos, es importante no sobreprotegerlos. Ellos deben aprender desde una edad temprana acerca de su afección y la manera en la que deben recibir el tratamiento. Mientras más sepan y comprendan esto, mejor equipados estarán para manejar cualquier situación que pudiera surgir.
Univision/ Hola Doctor

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 18, 2017, 8:24 pm
Cubierto
SSW
Cubierto
17°C
5 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1010 mb
humedad: 72%
viento: 5 m/s SSW
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:06 am
puesta de sol: 5:22 pm
Previsión noviembre 19, 2017
día
Más claros que nubes
WNW
Más claros que nubes
15°C
viento: 6 m/s WNW
Ráfagas: 11 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 20, 2017
día
Más claros que nubes
SSW
Más claros que nubes
14°C
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com