editor@latinonewspaper.net | 26-Jun-2019 12:56:44 pm

10 primeros signos de la enfermedad de Parkinson

Escrito el 24 Abr 2019
Comment: Off
Cada año se diagnostican 60,000 personas y se espera que ese número se duplique para 2040.

Muchas personas tienen un ser querido que ha luchado con la Parkinson: muchas veces, es un miembro de la familia o amigo mayor, pero la enfermedad afecta a personas de 20 años de edad con síntomas como sueño inquieto, mareos y más.

Al igual que con cualquier otro problema de salud, la mejor manera de entender la enfermedad de Parkinson es aprender acerca de los primeros signos relacionados con la la enfermedad y consultar a un médico si es necesario. Aquí hay algunos síntomas (aparentemente inofensivos) a tener en cuenta:

A continuación hay 10 signos de que podría tener la enfermedad. Ninguno de estos signos significa que debe preocuparse, pero si tiene más de un signo, debe considerar hacer una cita para hablar con su médico.

Temblor

¿Ha notado un ligero temblor o temblor en su dedo, pulgar, mano o barbilla? Un temblor mientras está en reposo es un signo temprano de enfermedad de Parkinson.

Letra pequeña

¿Su escritura se ha vuelto mucho más pequeña de lo que era en el pasado? Es posible que note que la forma en que escribe las palabras en una página ha cambiado, como el tamaño de las letras es más pequeño y las palabras están amontonadas. Un cambio en la escritura a mano puede ser un signo de la enfermedad de Parkinson llamada micrografía.

Pérdida de olor

¿Has notado que ya no hueles muy bien ciertos alimentos? Si parece que tiene más problemas para oler alimentos como los plátanos, los pepinillos o el regaliz, debe consultar a su médico acerca del Parkinson.

Problemas para dormir

¿Te agitas en la cama o haces sueños cuando estás profundamente dormido? A veces, su cónyuge se dará cuenta o querrá mudarse a otra cama. Los movimientos repentinos durante el sueño pueden ser un signo de la enfermedad de Parkinson.

Problemas para moverse o caminar

¿Te sientes rígido en tu cuerpo, brazos o piernas? ¿Han notado otros que tus brazos no se balancean como solían hacerlo cuando caminas? A veces la rigidez desaparece a medida que te mueves. Si no lo hace, puede ser un signo de la enfermedad de Parkinson. Una señal temprana puede ser rigidez o dolor en el hombro o las caderas. La gente a veces dice que sus pies parecen "pegados al piso".

Estreñimiento

¿Tiene problemas para mover sus intestinos sin esforzarse todos los días? Tratar de mover sus intestinos puede ser un signo temprano de la enfermedad de Parkinson y debe hablar con su médico.

Una voz suave o baja

¿Otras personas le han dicho que su voz es muy suave o que suena ronca? Si ha habido un cambio en su voz, debe consultar a su médico sobre si podría ser la enfermedad de Parkinson. A veces, puedes pensar que otras personas están perdiendo la audición, cuando en realidad estás hablando más suavemente.

Cara enmascarada

¿Le han dicho que tiene una expresión seria, deprimida o enojada en su cara, incluso cuando no está de mal humor? Esto a menudo se llama enmascaramiento facial. Si es así, debe preguntarle a su médico acerca de la enfermedad de Parkinson.

Mareos o desmayos

¿Te das cuenta de que a menudo te sientes mareado cuando te levantas de una silla? Sentirse mareado o desmayarse puede ser un signo de presión arterial baja y puede relacionarse con la enfermedad de Parkinson (EP).

Inclinándose o encorvándose

¿No estás de pie tan recto como solías? Si usted o su familia o amigos notan que parece estar agachado, inclinado o encorvado cuando está de pie, podría ser un signo de la enfermedad de Parkinson (EP).

¿Qué puedes hacer si tienes EP? Trabaje con su médico para crear un plan para mantenerse saludable. Esto podría incluir lo siguiente:

Una referencia a un neurólogo, un médico que se especializa en el cerebro.

Atención de un terapeuta ocupacional, fisioterapeuta o terapeuta del habla.

Reunión con un trabajador social médico para hablar sobre cómo la enfermedad de Parkinson afectará su vida.

Page reviewed by Dr. Chauncey Spears, Movement Disorders Fellow at the University of Florida, a Parkinson’s Foundation Center of Excellence.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com