editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:41:40 pm

102 NIÑOS DISFRUTARON RETIRO ESPIRITUAL

LES ENSEÑAMOS QUE DIOS ES NUESTRO HÉROE

Escrito el 19 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Son 102 niños de la comunidad hispana, que están disfrutando este retiro de la comunidad Cristiana Internacional” dijo la Tía May, como cariñosamente la llaman.

Este fin de semana, muchos niños hispanos pasaron el fin de semana, en la Iglesia Bautista Brushy Creek, quien les prestó sus instalaciones, para que los hermanos cristianos pudieran realizar su actividad.

“Nuestro propósito es que los niños lleguen para un cambio en su forma de vivir. Aunque no todos son de nuestra comunidad religiosa, nosotros invitamos en general a los que quieran venir para enseñarles a través de la palabra de Dios,” dice Mayreni Bolivar.

Bolivar, quien es guatemalteca, dice que siempre trabajó con niños, enseñándoles principios bíblicos para que puedan crecer con muy buena base.

“Hay niños muy rebeldes en la comunidad y lo que queremos es que ellos tengan una calidad de vida buena, como ser obedientes, respetar a los alumnos, a los maestros a las autoridades” comentó la tía May.

Ciertamente, estuvo presente en el evento el Sheriff de la ciudad de Greenville, quien compartió con los niños hispanos y contestó todas las preguntas que ellos le hicieron.

“Ha matado alguna vez con su arma? le preguntó un niño. A lo que el sheriff le contestó “Si usara la pistola, es porque es estrictamente necesario, pero gracias a Dios no ha matado a nadie, solo un perro Pitbull”.

El miedo es una de las causas grandes de sus angustias, aunque hayan nacido acá, tienen miedo que el carro azul (policía) se lleve a sus padres.

Muchos niños, tienen un concepto malo de las autoridades, creen que si hay uno cerca, se los van a llevar, pues ellos dicen: es la migra, es la migra”.

Por este tema, vimos muchos niños llorar y eso es lamentable, dijo.

La presencia del efectivo policial, fue muy productiva para ellos.

Otra de los grandes problemas con los niños, es la mentira.

“Ellos mienten siempre, pero es también porque siguen el patrón, por ejemplo suena el teléfono y la madre le dice: contesta y di que no estoy”.

Otro punto es el pandillaje. Pero aquí tratamos de buscar la sanidad interior sin juzgar a los padres. Muchas veces, aunque chiquitos, ellos se llenan de resentimiento y acá los ayudamos a perdonar y dejar de ser rebeldes.

Les enseñamos que Dios es ejemplo de perdón, humildad, obediencia y El es nuestro verdadero héroe, dijo tía May.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com