editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 08:28:10 am

117 NUEVOS CIUDADANOS DE LOS EUA

9000 nuevos ciudadanos en 22 ceremonias de naturalización a través del país en el Dia de la Constitución.

Escrito el 23 Sep 2010
Comment: Off
GREENVILLE, SC - El pasado viernes 17 de septiembre el Servicio de Inmigración (USCIS) realizó 22 ceremonias de naturalización a través del país donde mas de 9,000 personas se convirtieron en ciudadanos de los Estados Unidos de América.
Nuestro estado fue escenario de una de estas ceremonias de naturalización, la Histórica Mansión de Charles Pinckney en Mount Pleasant sirvió de anfitrión y 117 personas hicieron el Juramento de Fidelidad y recibieron su certificado de ciudadanía.
“Fue un dia memorable,” dice Luz Cortes, residente en Greenville y una de las 117 personas que en el Dia de la Constitución y del Ciudadano se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos de América.
Luz y su esposo viajaron desde Greenville hasta Mount Pleasant la noche antes de la ceremonia para asegurarse de que iban a llegar temprano y sin problemas. Preguntron a sus amigos sobre cómo llegar hasta ese lugar, buscaron en el internet y consiguieron un GPS (Sistema de
Navegación Global) para asegurarse de que iban a llegar.
“Llegamos bien el jueves en la noche y fuimos a la Mansión Charles Pinckney donde nos encontramos con otros colombianos que viajaron desde Greenville, que emoción,” dice Luz.
“Había mucha gente de todo el mundo, de Russia, Bulgaria, India, Vietnam, Burma, Cuba, Egypto, Nigeria, Mexico, Brazil y Colombia”, añade Luz.
Al sonido de la canción “This Land Is Your Land” los 117 personas de 46 países recibieron su certificado de ciudadanía. El Juez de Distrito Federal David Norton les dijo, “I welcome you to this, the greatest country in the world,” (Les doy la bienvenida al major país en el mundo).
En la ceremonia también participó Phil McNamara, Secretario Ejecutivo del Departamento de Seguridad Interna de los EU.
“Felicitaciones a nuestros nuevos ciudadanos Americanos ,” y los instó a convertirse en ciudadanos activos en la democracia.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com