editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 03:42:24 am

13 MUERTOS EN ATAQUE EN BASE NAVAL EN WASHINGTON DC

Aaron Alexis, subcontratista de HP y ex-reservista de la Marina es el sospechoso del ataque.

Un tiroteo dentro de los cuarteles de la Marina en Washington DC a las 8:20 am de este lunes, dejó un saldo de 13 muertos y 10 heridos y toda una nación conmocionada.
Las autoridades mataron al sospechoso, identificado como Aaron Alexis, un subcontratista de HP y ex-reservista de la Marina de 34 años que vivía en Texas. El hombre utilizó un rifle de asalto y una pistola.
A pesar de que las autoridades buscaban a un posible segundo atacante al pasar el dia llegaron a la conclusión de que el ataque fue obra de un pistolero solitario y los bloqueos de seguridad alrededor de la zona se suavizaron .
Cathy Lanier, jefe de policía de Washington dijo, "Nos sentimos cómodos al saber que tenemos a la persona sola y única responsable de la masacre dentro de la base naval".
“Aun desconocemos los motivos de este ataque”, dijo el alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray. Y agregó que no tienen razón para creer que se trate de un acto terrorista. Los tiros se escucharon en el edificio 197 del complejo donde unas 3 mil personas trabajan bajo estrictos controles de seguridad. El capitán Mark Vandroff dijo que improvisaron una barricada detrás de la puerta. Estuvieron ahí como una hora y media hasta que la policía los buscó, los identificó y los escoltó fuera del edificio.
Patricia Ward, una empleada de la base naval, dijo que estaban en la cafetería cuando escuchó tres disparos y un par de segundos después otros cuatro disparos. “Cundió el pánico y no sabíamos hacia donde correr”, dijo. “Yo solamente comencé a correr afuera del edificio”.
El martes los medios de noticias comenzaron a entrevistar a personas que conocían al sospechoso, del ataque Aaron Alexis, quienes dijeron estar sorprendidos porque Alexis era un aperona amigable y cortés.
Por otro lado las autoridades enfrentan el reto de analizar cómo un subcontratista con expediente criminal y despedido de la Marina logró entrada al complejo militar.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com