editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 09:53:39 am

20 FORMAS DE AHORRAR ENERGÍA Y $$ CUÍDATE DEL FRÍO Y LA CUENTA DE LUZ

Escrito el 02 Dic 2011
Comment: Off
Enfrentémoslo, mantener el calor en esta época del año, sin pasearte con un abrigo por toda la casa, es caro. Con la llegada del invierno, es un buen momento para preparar tu casa para las bajas temperaturas que vendrán.
Fíjate en estas veinte estrategias para ahorrar en la cuenta de la calefacción, ahorrar recursos naturales y ayudar a conservar el planeta. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer mientras estás cómodo y calentito.
1.-Usa la ropa de invierno adecuada: Ponte un suéter (y baja el termostato).
2.-Aprovecha el sol: Abre las cortinas y persianas de las ventanas que dan al sur durante el día y ciérralas en la noche.
3.-Usa los interruptores: Apaga las luces cuando salgas de la habitación.
4.-Dale un recreo a tu computadora: Apaga la computadora, el monitor, la impresora, la copiadora y el fax cuando no los uses.
5.-Apaga otros equipos: Desenchufa todos tus juguetes electrónicos (TVs, reproductores de DVD, VCRs, cargadores de teléfonos celulares), para que no consuman electricidad mientras no se utilizan.
6.-Haz que el ventilador de techo trabaje: La corriente de aire cálido bajará desde el techo a la altura en la que están tú y tu familia, para hacerlos sentir más cómodos.
7.-Detén el movimiento del aire: Cierra el regulador de tiro de la chimenea cuando no la utilices. Revisa los respiraderos para asegurarte de que están bien cerrados cuando no se utilizan. Utiliza los ventiladores con moderación.
8. Tapa los agujeros grandes: Sella las grietas, en especial las que se encuentran alrededor de las ventanas y las puertas, con masilla y burletes. Instala ventanas de guillotina.
9. Tapa los agujeros pequeños: Coloca espuma aislante detrás de los interruptores de luz y tomacorrientes.
10. Agrega barreras: Aumenta la aislación prestando especial atención al ático y al sótano, en donde se esconden
los agujeros y grietas más grandes.
11. Mantén tu equipo: La suciedad y la negligencia son las causas más comunes de las fallas en los equipos.
12. Infórmate y luego toma las decisiones: Llama a la empresa de servicios públicos local y pregunta por los programas disponibles para fomentar la eficiencia de la energía (tales como el programa de pago fijo.
13. Consulta a un profesional: Realiza una revisión de tu sistema de calefacción con un contratista autorizado.
14. Instala un termostato programable: Cuando se le utiliza correctamente, puede ayudarte a ahorrar hasta un total de 150 dólares por año.
15. Utiliza menos agua caliente: Coloca el calentador del agua a una temperatura no mayor a 120 grados.
16. Invierte en nueva tecnología: Reemplaza tu refrigerador o el calentador de agua si tienen más de 10 años. Reemplaza tu sistema de calefacción y refrigeración si es viejo y no funciona bien. Compra ventanas y puertas que ayuden a conservar la temperatura. Con el paso de los años y con el ahorro de energía, amortizarás el costo superior que abonaste.
17. Ayuda a que las bombillas duren más tiempo: Instala dimmers en la cocina y en el comedor, te ayuda a ahorrar energía. Utiliza sensores en el exterior para prender las luces sólo cuando sea necesario.
18. Deshazte de las bombillas de una vez: Los artefactos de luz externos a energía solar ofrecen iluminación sin electricidad.
19. Cambia de marca: Reemplaza las bombillas incandescentes tradicionales por las de bajo consumo: Cuestan un poco más, pero utilizan menos energía y duran más.
20. Elimina las conjeturas: Compra Energy Star. Más de 50 tipos de productos (desde bombillas a casas nuevas), tienen esta etiqueta. Significa que compras los productos con más bajo consumo de energía del mercado.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com