editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2021 03:40:40 am

3 en 1: la vacuna de refuerzo de Moderna contra el covid-19, el flu y el RSV

Escrito el 13 Sep 2021
Comment: Off

3 en 1: la vacuna de refuerzo de Moderna contra el covid-19, el flu y el RSV


El gigante biotecnológico ya tenía varios condidatos a vacunas contra la influenza en desarrollo. Esta nueva vacuna combina la más avanzada de ellas con su vacuna contra el covid-19 y se le añadirá otra contra el virus respiratorio cincicial, que ya está en ensayos clínicos.

La empresa biotecnológica estadounidense Moderna anunció que está desarrollando una vacuna única que combina una dosis de refuerzo contra el covid-19 con otra contra la influenza.

La compañía también pretende añadir otra inmunización que está probando actualmente contra el virus respiratorio cincicial (RSV), y convertirla en una inyección anual.

"Creemos que esta es una gran oportunidad que tenemos por delante, si pudiéramos llevar al mercado un refuerzo anual pan-respiratorio de alta eficacia", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado sobre los medicamentos que tiene la compañía en desarrollo.

"Creemos que Moderna podría ser el primero en comercializar esta importante nueva oportunidad", agregó Bancel.

El gigante biotecnológico ya tenía varias condidatos a vacunas contra la influenza en desarrollo. Esta nueva vacuna combina la más avanzada de ellas con su vacuna contra el covid-19 y otra contra el VSR en adultos mayores, que ya está en ensayos clínicos.

Esta nueva inmunización también emplea la tecnología ARNm contra los tres virus.

En su presentación, Moderna también proporcionó actualizaciones sobre su ensayo en fase intermedia de su vacuna contra el covid-19 para niños de entre 6 meses y 12 años. Como parte de este ensayo, se probarán 50 microgramos de su vacuna en un grupo de estudio de unos 4,000 niños. Las dosis todavía se están estudiando para los grupos de edad de 2 a menores de 6 años y de 6 meses a menos de 2 años.

Según un estudio publicado esta semana, la vacuna de Moderna contra el covid-19, que se encuentra actualmente bajo revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para ser usada en adolescentes, ha resultado ser más efectiva para prevenir hospitalizaciones que las de Pfizer-BioNTech, también de ARNm, y que la de Johnson & Johnson, las otras dos vacunas cuyo uso de emergencia fue aprobado en EEUU.

Novavax, competidor de Moderna en la carrera por las vacunas contra el coronavirus, había anunciado un día antes que iniciaba la primera fase de un estudio para probar su vacuna, también combinada con otra contra la gripe. La vacuna de Novavax contaría como dosis inicial contra el covid-19, no como un refuerzo; pero la compañía no estará lista para solicitar la autorización de uso de emergencia a la FDA de su vacuna por lo menos hasta octubre.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com