editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 02:35:07 pm

3 TEMAS SOBRE LA JUBILACIÓN

La planificación le puede traer tranquilidad a largo plazo

Escrito el 28 Feb 2014
Comment: Off
WASHINGTON, 18 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Muchas personas planifican su futuro y el de su familia pensando en base a su seguridad económica. Una parte importante de esta planificación es sin duda la jubilación y los beneficios del Seguro Social.
Al planear su jubilación tome en cuenta su situación económica actual, sus necesidades en el futuro y si va a contar con otras fuentes de ingreso, entre otras cosas.
En un reciente chat por Facebook y Twitter, con la Administración del Seguro Social, los participantes expresaron mayor interés por tres temas sobre la jubilación. Aquí le resumimos los puntos más destacados:
1. Edad para jubilarse; Para jubilarse y solicitar los beneficios del Seguro Social, usted debe tener al menos 62 años. Sin embargo, a esa edad recibirá sus beneficios reducidos para siempre. Si por el contrario decide jubilarse a los 67 años, obtendrá sus beneficios completos.
2. Créditos necesarios para jubilarse: Además de contar con la edad reglamentaria, usted debe acumular un total de 40 créditos para jubilarse. Los créditos dependen de la cantidad de años que trabajó. En términos generales, recibe cuatro créditos por cada año de trabajo.
Si ya acumuló 40 créditos y desea saber la cantidad de dinero que le corresponde por jubilación, puede crear en Internet su cuenta del Seguro Social (en inglés) para recibir una copia del estado de cuenta de sus beneficios.
Si aún no tiene los 40 créditos y desea saber un estimado de los beneficios que obtendrá, puede utilizar la calculadora de beneficios de jubilación.
3. Retiro en el extranjero; Usted tiene derecho a recibir los beneficios del Seguro Social donde decida jubilarse, así sea en otro país.
Existen ciertos reglamentos para los ciudadanos, los residentes de Estados Unidos y las personas que viven en Cuba, Corea del Norte y otros países. Si actualmente recibe una pensión de jubilación de otro país que no sea Estados Unidos, puede que el Seguro Social le reduzca sus beneficios. Obtenga más información sobre sus pagos mientras está fuera de Estados Unidos (PDF).
Si desea obtener más información, comuníquese con el Seguro Social al 1-800-772-1213 (presione 7 para español) o al 1-800-325-0778 (TTY, para personas con discapacidad auditiva).
Para aprender más sobre temas de beneficios consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE. UU.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com