editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 04:05:35 pm

4 DE CADA 10 ADOLESCENTES NO PENSARON EN EL EMBARAZO

El 7 de mayo fue el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Escrito el 09 May 2014
Comment: Off
WASHINGTON, PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Según los resultados de una nueva encuesta nacional el 39% de los adolescentes dice que nunca pensaron en como se afectaría su vida si provocasen un embarazo o quedasen embarazadas. La encuesta es publicada con relación a la Campaña Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes.
La encuesta también dice que el 79% de los adultos cree que se necesitan mayores esfuerzos en sus comunidades para prevenir el embarazo en los adolescentes.
El objetivo del Día Nacional consiste en enfocar la atención de los adolescentes sobre la importancia de evitar, anticipadamente, el embarazo y la paternidad mediante una prueba disponible en el sitio www.StayTeen.org.
La prueba induce a jóvenes a pensar cuidadosamente sobre lo que podrían hacer "en el momento", a través de una serie de preguntas y situaciones. Los adolescentes pueden involucrarse directamente, e incluir a sus amigos, en la prueba mediante la creación de avatares personalizados (representaciones gráficas que hace cada usuario). La prueba también se puede descargar en español e imprimir.
La tasa nacional de embarazos en adolescentes ha disminuido un 44% mientras que, desde principios de 1990, la tasa de natalidad descendió un 52%. Se ha observado un drástico descenso en los 50 estados de la nación y en todos los grupos raciales y étnicos, puesto que la tasa de embarazos en adolescentes disminuyó un 40% y la tasa de natalidad, un 56% entre las latinas adolescentes.
Aun así, cuatro de cada 10 adolescentes Hispanas quedan embarazadas antes de los 20 años y las tasas de embarazos en adolescentes en los EE.UU. supera con creces los porcentajes de otras naciones."

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com