editor@latinonewspaper.net | 12-Nov-2019 01:01:00 pm

Escrito el 14 Oct 2019
Comment: Off

Caso DACA se ventila en Corte Suprema de EE.UU.


El 12 de noviembre, la Corte Suprema escuchará argumentos sobre los casos McAleenan v. Batalla Vidal, Departamento de Seguridad Nacional v. Regentes de la Universidad de California, y Trump v. NAACP.

Los tribunales de primera instancia en cada uno de estos casos dictaminaron que la terminación del programa DACA por parte de la administración Trump en septiembre de 2017 fue ilegal.

Las medidas cautelares a nivel nacional y otras órdenes vigentes han permitido que las renovaciones de DACA continúen desde principios de 2018; sin embargo, no se han considerado ni otorgado nuevas solicitudes desde el intento de terminación. Se espera una decisión de la Corte Suprema entre enero y junio de 2020.

El vice fiscal general de California, Michael Mongan, y el destacado abogado de la Corte Suprema, Ted Olson, fiscal general de los Estados Unidos bajo la administración George W. Bush, argumentarán en nombre de varios beneficiarios individuales de DACA y otros demandantes en estos casos.

DATOS IMPORTANTES SOBRE DACA:

El promedio de los beneficiarios de DACA llegaron a los Estados Unidos a los 7 años de edad y han vivido en este país más de 20 años.

Son padres de casi 256.000 niños ciudadanos estadounidenses, y casi todos los beneficiarios de DACA son parte de una familia con estatus migratorio mixto.

Pagan contribuciones fiscales federales, estatales y locales que ayudan a millones de estadounidenses.

Pagan anualmente $ 5.700 millones en impuestos federales y $ 3.1000 millones en impuestos estatales y locales.

Los beneficiarios de DACA sostienen el Seguro Social y Medicare a través de los impuestos sobre la nómina.

Los beneficiarios de DACA representan 59.000 hogares y son directamente responsables de $ 613.8 millones en pagos anuales de hipotecas.

Los beneficiarios de DACA pagan $2.3000 millones en renta a sus propietarios cada año.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com