editor@latinonewspaper.net | 19-Nov-2019 08:35:43 am

Escrito el 14 Oct 2019
Comment: Off

Dudas de Inmigración


Programa de Unidad Familiar


Por Daniel Christmann, J.D. Attorney at Law

"Beneficios de la Unidad Familiar," es un programa migratorio que se usa para reclamar beneficios para los familiares de los inmigrantes quienes han presentado una solicitud para adquirir amnistía o Beneficios Especiales para Trabajadores Agrícolas en los años 80.

En el caso que los solicitantes primarios sigan esperando sus Tarjetas de Residencia Permanente (tarjetas verdes), o los miembros de la familia aún sigan en la lista de espera para adquirir la Tarjeta de Residencia Permanente una vez que los solicitantes primarios hayan recibido estatus de residente legal con la posterior petición de patrocinio.

Unidad Familiar permite que los miembros de la familia permanezcan en los EE.UU. de forma legal y con un permiso de trabajo mientras esperan.

¿Por qué esto toma tanto tiempo? La mayoría de los casos estuvieron paralizados por demandas colectivas, que recientemente han sido abordados en el Congreso. Además, incluso después de que el solicitante primario recibirá una Tarjeta de Residencia Permanente; en general, los cónyuges e hijos deben esperar alrededor de cinco años para poder adquirir una Tarjeta de Residencia Permanente ya que existen

límites anuales en esta categoría de “preferencia familiar.”

No se confunda por cómo suena el nombre genérico “Unidad Familiar.” Este es un programa muy reducido y, no tiene nada que ver con la elegibilidad de los inmigrantes para adquirir Tarjeta de Residencia Permanente en base a la reunificación de la familia.

Los requisitos básicos son que usted haya permanecido en los EE.UU. durante un periodo ininterrumpido desde el 5 de mayo de 1988 o el 1 de diciembre de 1988, dependiendo de si está aplicando bajo la ley conocida como IMMACT 90 o el LIFE Act.

Debe de haber sido el cónyuge o un hijo soltero y menor de 21 años de edad de un extranjero que se encuentre legalizando su estatus migratorio bajo la amnistía o el programa SAW y, debe de seguir siendo el cónyuge o hijo de esa persona – exceptuando el hecho de que si usted es un hijo que ha contraído nupcias desde entonces, no hay que preocuparse.

Mi consejo: Si usted o su familiar ha estado presente en los EE.UU. desde 1988 y aún carece de estatus migratorio, permita que un abogado de inmigración evalúe su caso de inmigración.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com