editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2020 06:07:10 pm

Los Siete Requisitos de la ley de VAWA

Escrito el 09 Dic 2019
Comment: Off
Dudas de Inmigración

Los Siete Requisitos de la ley de VAWA


Para calificar a la tarjeta de residencia o “green card” bajo la ley de VAWA, debe demostrar que reúne cada uno de los siguientes requisitos.

El agresor es o fue un ciudadano estadounidense o Residente Permanente. Usted podría presentar una petición bajo la ley VAWA aún si el abuso tuvo lugar antes que el agresor se haya vuelto ciudadano o residente legal permanente. Además podrá presentar una petición aún si el agresor pierde su tarjeta de residencia permanente o ciudadanía.

Si el agresor pierde su estatus de residente permanente a causa de un incidente de violencia domestica (que es motivo de deportación), debe presentar la petición dentro de los dos años posteriores a la pérdida del estatus migratorio del agresor.

Usted es o fue el cónyuge de un agresor residente o ciudadano, o el padre de un menor que ha sido abusado por su cónyuge.

En caso que el agresor fallezca, usted puede presentar una petición VAWA dentro de los dos años posteriores a la muerte. Si el matrimonio termina posterior a la presentación de la petición entonces no tendrán ningún efecto en la petición VAWA.

Su petición VAWA será rechazada si usted se casa nuevamente antes de que se haya aprobado.

Usted contrajo matrimonio de buena fé.

Por lo general usted debe de residir en los EE.UU. para poder presentar una petición bajo la ley VAWA. Sin embargo, podrá presentar la petición aún si se encuentra viviendo en el extranjero aunque el agresor sea un empleado del gobierno de los EE.UU.; sea parte de las fuerzas armadas de EE.UU.; o si el abuso fue cometido dentro de los EE.UU.

Usted debe haber vivido con el residente legal permanente o ciudadano agresor en algún momento.

Usted debe de ser una persona de buen carácter moral. Algunos ejemplos que usted no posee un buen carácter moral son: cometer delitos; ser alcohólico; consumir narcóticos; tomar parte en juegos de apuestas ilegales; mentir bajo juramento; perseguir o dañar a otros.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com