editor@latinonewspaper.net | 10-Jul-2020 01:37:42 am

Escrito el 17 Dic 2019
Comment: Off
Capitanes CDMX jugarán en la G League de la NBA

Los Capitanes de la Ciudad de México se integrarán a la NBA G League, la liga de desarrollo de la máxima competición de baloncesto a nivel mundial, lo que expandirá oficialmente a la Asociación fuera de Canadá y Estados Unidos por primera vez en su historia.

Los Capitanes serán el primer equipo radicado en México, que participe en una liga estadounidense.

Capitanes CDMX será el equipo número 29 de la NBA G League, y hará su debut en la temporada 2020-2021 jugando en sus partidos como local en el Gimnasio Juan de la Barrera, su hogar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El club, subcampeón de la LNBP en dos ocasiones y fundado hace tres años, disputará ambas competiciones a la vez; tendrá un roster para la LNBP y otro para G League.

La construcción del nuevo roster comenzará en breve, con privilegio de selección para jóvenes talentos mexicanos, con el pretexto de impulsar su carrera en consonancia con el objetivo de la liga, una especie de segunda división de la NBA conformada por filiales.

Directivos de NBA y de Capitanes CDMX



Adam Silver, Comisionado de la NBA, Shareef Abdur-Rahim, presidente de la NBA G League, Raúl Zárraga, vicepresidente y Director General de la NBA en México, así como Patricio Garza y Gilberto Hernández, copropietarios de Capitanes, hicieron el anuncio en la previa del partido entre Dallas Mavericks y Detroit Pistons en la Arena Ciudad de México, en el marco de los NBA Global Games 2019.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com