editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2020 01:40:40 pm

Ali Noorani’s Notes: Top Model

Escrito el 12 Feb 2020
Comment: Off

Ali Noorani's Notes: Top Model


Bienvenido a la edición del miércoles de las Notas de Noorani.

CAMINO HACIA EL ESTATUS LEGAL PARA LOS INMIGRANTES NO AUTORIZADOS: De acuerdo con una encuesta nacional realizada por el Centro de Investigación Pew, el objetivo principal de la política de inmigración de los hispanos es un camino hacia el estatus legal para los inmigrantes no autorizados. Más de la mitad de los encuestados dijo que un camino hacia la ciudadanía era "muy" importante, mientras que una gran mayoría de republicanos y demócratas lo calificaron al menos como "algo" importante para ellos. Más de ocho de cada diez hispanos provenientes de ambos partidos también favorecieron que el Congreso aprobara una ley que otorga estatus legal permanente a los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Mientras tanto, en la campaña, el presidente Trump continúa corriendo en su plataforma para convertir a Estados Unidos en una "fortaleza" contra la inmigración, escribe Nick Miroff para The Washington Post. “Las políticas y prácticas de Trump han atacado prácticamente todas las facetas del sistema de inmigración: desmantelando efectivamente las protecciones de asilo en nuestra frontera sur, imponiendo restricciones de riqueza a los inmigrantes que son cónyuges y familiares de ciudadanos, agobiando a las empresas que dependen legítimamente de trabajadores inmigrantes calificados y amenazando a las masas deportaciones sin importar qué tan largos o profundos sean los lazos de una persona con el país y la comunidad ".

CRUCES FRONTERIZOS - Los intentos de cruces no autorizados en la frontera entre México y Estados Unidos cayeron por octavo mes consecutivo en enero, informa Stef W. Kight para Axios. La caída sigue a la decisión de la administración Trump de comenzar a deportar a los migrantes centroamericanos que buscan asilo en la frontera a países que no son su hogar: "Hasta ahora, 536 solicitantes de asilo hondureños y salvadoreños que llegaron a los Estados Unidos han sido enviados a Guatemala ... y más de El 75% han sido mujeres y niños ".

FLORIDA-VERIFY - Mientras la legislatura de Florida considera obligar a todos los empleadores públicos y privados a usar E-Verify, el senador estatal David Simmons (R) ha propuesto cambios que eximen a los agricultores y trabajadores agrícolas del mandato, informa el Servicio de Noticias de Florida. El proyecto de ley, que actualmente es una de las principales prioridades para el gobernador Ron DeSantis (R), estaría entre los más estrictos de la nación. Los críticos argumentan que exigir el uso de la base de datos federal para verificar la elegibilidad legal de los empleados potenciales sería una carga burocrática para las empresas. Y tenga en cuenta que el año pasado el South Florida Sun-Sentinel informó que "los contratistas de Florida dijeron que anticipan la grave escasez de trabajadores de la construcción".

"ESPECIALMENTE EN LA IGLESIA" - La prohibición extendida de viajes de la administración Trump está generando ansiedad y prolongando las separaciones familiares para la comunidad de refugiados de Myanmar que viven en Tulsa, Oklahoma, informa Kristi Eaton para NBC News. Myanmar se encuentra entre seis naciones, junto con Eritrea, Nigeria, Kirguistán, Sudán y Tanzania, que enfrentarán nuevas restricciones a partir del 22 de febrero. Suan Mang, quien abrió un restaurante que atiende a los refugiados Zomi perseguidos de Myanmar que viven en Tulsa, dijo que la comunidad ha sido solidario en ayudarlo a él y a sus compañeros refugiados a comenzar de nuevo. "Gran parte de la población Zomi está por aquí", dijo a NBC. "Cuando necesitamos ayuda, podemos ir a la comunidad y pedir ayuda, especialmente en la iglesia".

ESTADO DE MATRIMONIO - Un juez federal en Maryland dictaminó que los funcionarios de inmigración no pueden arrestar, detener o deportar a inmigrantes que buscan un estado legal basado en sus matrimonios con ciudadanos estadounidenses, informa Regina García Cano en Associated Press. El fallo se produjo en un caso "presentado por seis parejas acusando a funcionarios de inmigración de atraer a las familias a entrevistas matrimoniales en Baltimore, solo para detener al cónyuge inmigrante para deportarlo".

MODELO SUPERIOR: Adut Akech, refugiada del sur de Sudán convertida en modelo, está arrasando con el mundo de la moda, escribe Elisa Lipsky-Karasz en un perfil para la revista The Wall Street Journal. Akech, que pasó su primera infancia en un campo de refugiados en Kenia antes de mudarse a Australia, recientemente fue nombrada modelo del año 2019 por el British Fashion Council y está dedicando su éxito a crear conciencia sobre otros refugiados: "Quiero decirles No hay nada de que avergonzarse. Quiero educar a las personas [que los refugiados] son ​​personas comunes ”.

Gracias por leer,

Ali

¿Tiene una historia que desea que incluyamos?

Envíeme un correo electrónico a Editor@LatinoNewspaper.net.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
string(19) "http://latino4u.net"