editor@latinonewspaper.net | 09-Apr-2020 02:54:01 pm

La tecnología y su vida de familia.

Escrito el 02 Mar 2020
Comment: Off

La tecnología y su vida de familia.


En muchos hogares a la hora de sentarnos a comer la tecnologia puede interrumpir la oportunidad de no solo vernos las caras pero hablarnos y compartir asuntos de familia.

Algunos jefes de hogar implementan unas reglas en sus casas para evitar que la tecnología rompa la armonía y la comunicación familiar. Pueden sonar extremas para quienes chatean y ven tele mientras comen en familia.

Reglas en casa:

  1. La hora de comer en la mesa es importantes para contarse lo que ha ocurrido en el día e intercambiar palabras con los miembros de su hogar, sin embargo, esto ha ido a cambiando.


La cajita a la hora de comer



Le sugerimos colocar una cajita, para que todos dejen allí su celular y evitar que estén chateando mientras comen.

  1. En vez de tener televisores en cada habitación, cree un espacio de esparcimiento común, en el que todos puedan sentarse a compartir, ver películas hacer karaoke, entre otras actividades.


Tiempo para todos con tecnología



Si ya cada uno cuenta con televisor en el cuarto, escoja un día a la semana para compartir con su familia, por ejemplo, el domingo en la tarde, que todos se sienten a ver una película en el mismo televisor.

3. Cree un espacio en el que cada miembro de su familia comparta videos, fotografías, mensajes o cualquier contenido que haya leído o visto en internet.

Esto incentivará que sus hijos le saquen mejor provecho a Internet buscando temas que puedan ser de interés común y compartir en familia.

4. Antes de comprarle un celular al más pequeño de la familia, evalué si en realidad lo necesita.

Además, es bueno que entienda que el celular es un medio de comunicación y es necesario que el pequeño esté pendiente del celular y conteste sus llamadas y mensajes, de lo contrario es un regalo innecesario.

5. Si tienen computadores o tabletas que usen todos, enséñeles responsabilidad a sus hijos con los aparatos. Además, de verse obligados a cuidar los equipos, es bueno que cuando cada uno haga uso de estos, los ponga luego a cargar para que la próxima persona que los vaya a utilizar no tenga ningún problema.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com