editor@latinonewspaper.net | 27-Sep-2020 05:13:00 am

Isaías rumbo a las Carolinas y podría convertirse en huracán

Escrito el 03 Ago 2020
Comment: Off

Isaías rumbo a las Carolinas y podría convertirse en huracán


La tormenta tropical Isaías está en camino de impactar a las Carolinas, con advertencias de tormenta extendidas hasta el norte de Delaware temprano el lunes por la mañana.

Las comunidades costeras en las Carolinas podrían estar en el camino de la tormenta, con una marejada de 60 cms a 1,2 metros sobre el nivel del suelo desde Edisto Beach, Carolina del Sur hasta Cape Fear, Carolina del Norte, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Isaías esté «cerca de tener fuerza de huracán cuando llegue a las Carolinas» el lunes por la noche, dijo la última alerta del Centro Nacional de Huracanes, señalando que «hay poca diferencia entre una fuerte tormenta tropical o un huracán de categoría 1, en términos de impacto».

Las comunidades de Outer Banks de la isla Ocracoke, que sufrió un impacto directo del huracán Florence en 2018, y la isla Hatteras emitieron evacuaciones obligatorias el viernes para todos los visitantes y residentes antes de la tormenta anticipada que podría provocar inundaciones en la costa y propiedades adyacentes, imposibilitando el paso por carretera en el área.

Se ordenó a los visitantes que evacuaran Ocean Isle y Holden Beach el sábado, dijeron las autoridades.

Tierra adentro, se espera que los ríos Nuese y Cape Fear se eleven por encima del nivel de inundación moderado, tuiteó el Departamento de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte el domingo.

Se esperan vientos fuertes de hasta 112 kph y podrían derribar las líneas eléctricas y los árboles. Los tornados también son posibles en Carolina del Norte y Carolina del Sur, dijo el departamento de manejo de emergencias de cada estado.

Hay una advertencia de sobretensión para los condados de Charleston y Colleton, incluido el centro de Charleston, que también podría ver de 60 cms a 1,2 metros de agua oceánica.

El viernes, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció que no emitiría una evacuación obligatoria, pero que los residentes deberían continuar monitoreando la situación climática.

«En este momento esperamos que esta tormenta no nos golpee con fuerza si es que nos golpea en absoluto», dijo McMaster. «En este momento no tenemos ninguna intención de declarar ningún tipo de evacuación».

El director de la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur (SCEMD, por sus siglas en inglés), Kim Stenson, dijo que su departamento implementará su nuevo plan de respuesta de emergencia para un entorno de covid que incluye la detección del virus, el suministro de equipos de protección personal, así como la creación de áreas de aislamiento social y distanciamiento en los refugios.

SCEMD examinará a las personas antes de que suban a los autobuses para el transporte a los refugios y tendrá menos personas en los autobuses, lo que requerirá más viajes, dijo.

Los refugios son para aquellos que se encuentran en hogares que pueden no soportar los vientos con fuerza de tormenta tropical, agregó Stenson.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com