editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 09:50:49 am

Viajar y protegerte en tiempo de pandemia del Covid-19

Escrito el 28 Oct 2020
Comment: Off

Viajar y protegerte en tiempo de pandemia del Covid-19


Algunos se sienten listos para viajar por los cielos, vías y carreteras. El riesgo puede ser alto para las personas mayores, los fumadores y las personas con ciertas afecciones preexistentes, dice Ravina Kullar, doctora en farmacia, especialista en enfermedades infecciosas y portavoz de la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas.

Si vas a viajar debes usar mascarilla, mantener la distancia física, desinfectar las superficies que tocas con frecuencia, y lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol.

Pero lee las recomendaciones de los expertos para reducir, el riesgo de los viajes públicos.

Viajes aéreos. Los aviones parecen perfectos para la propagación de gérmenes. Pero la mayoría de los aviones están equipados con potentes sistemas de filtración de aire HEPA (High-Efficiency Particulate Air) y el aire de la cabina se reemplaza por aire fresco con frecuencia, por lo que los expertos dicen que son más seguros que muchos otros entornos cerrados.

Las aerolíneas te protegen al requerir el uso de mascarillas, y la tripulación evitará que suba alguien sin mascarilla. Además, las superficies se limpian entre vuelos y el avión se desinfecta como parte del mantenimiento.

Para el vuelo, lleva contigo toallitas desinfectantes o soluciones de limpieza con al menos 60% de alcohol, desinfectante para manos (se permiten hasta 12 onzas) y varias mascarillas.

Un protector facial utilizado junto con una mascarilla puede ayudar a proteger tus ojos de una posible infección y evitar que te toques el rostro, dice María L. Alcaide, MD, directora de investigación de enfermedades infecciosas de la Universidad de Miami.

En el aeropuerto, ponte una mascarilla y practica el distanciamiento físico, dice Aaron Glatt, MD, presidente de medicina en Mount Sinai South Nassau Hospital en Oceanside, NY.

Justo antes de abordar, usa el baño del aeropuerto, que puede ser más seguro que el del avión. Y considera esperar para estar entre los últimos en abordar para reducir la cantidad de viajeros que pasan por delante tuyo a sus asientos. Para limitar el contacto de pasajeros, aerolíneas como United, Delta y JetBlue embarcan por filas, desde la parte trasera de los aviones.

Algunos expertos creen que un asiento junto a la ventana puede reducir el riesgo debido a su distancia con los pasajeros y los miembros de la tripulación que caminan por el pasillo.

Antes de instalarte, desinfecta todo lo que puedas tocar: apoyabrazos, bandeja plegable, persiana y boquilla de aire, luego desinfecta tus manos. Si bien es más seguro dejarse la mascarilla puesta durante todo el vuelo, Alcaide y Glatt dicen que quitársela brevemente para tomar un refrigerio representa un riesgo bajo.

"Trata de evitar las áreas comunes, como las cercanas a los baños y cocinas", dice Alcaide. Apuntar el aire purificado de la rejilla de ventilación hacia tu rostro también podría ayudar a mantener a los virus alejados.

Si tienes que ir al baño, déjate la mascarilla puesta, desinfecta las superficies y las perillas antes de tocarlas y desinfecta tus manos después de salir.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com