editor@latinonewspaper.net | 23-Nov-2020 11:45:40 am

Escrito el 20 Nov 2020
Comment: Off

Consejos para reducir el riesgo de volar


¿Qué pasa si, a pesar de tus mejores esfuerzos para evitar los viajes en avión, volar se convierte en una necesidad? Aquí hay consejos de expertos sobre cómo reducir el riesgo de contraer covid-19 a lo largo de tu viaje.

Vuela distancias cortas.

La cantidad de tiempo que estás expuesto al virus es importante, según la comentarista de CNN Erin Bromage, inmunóloga comparativa y profesora de biología en la Universidad de Massachusetts Dartmouth.

En mayo, escribió una publicación de blog vista millones de veces que definía la probabilidad de contraer el virus con esta ecuación: «Infección exitosa = Exposición al virus x tiempo». Aplique eso a los viajes aéreos y se deduce que los vuelos más cortos lo expondrán a menos virus, reduciendo así su riesgo.

Consejo: ¿Necesitas volar más de unas pocas horas? Interrumpe el viaje, sugiere Marr. Vuela con escalas más cortas, con tiempo para bajar del avión y salir al aire libre. O conduce parte del camino y vuela el resto.

Planifica tu transporte al aeropuerto.

Si tienes que tomar un Uber, Lyft o un taxi al aeropuerto, asegúrate de que tú, tu familia y el conductor usen máscaras durante todo el viaje, y asegúrate de bajar las ventanas para estimular el flujo de aire, dijo Allen.

«Hemos hecho algunos modelos sobre esto, demostramos que incluso bajar las ventanas solo un par de pulgadas puede ayudar realmente con la transmisión aérea», dijo. «Y quieres bajar las ventanas incluso si hace mal tiempo. Un poco realmente ayudará».

Consejo: también puedes conducir tú mismo y las personas en tu «cápsula» hasta el aeropuerto y dejar el automóvil estacionado. Incluso entonces, dijo Allen, baja las ventanas.

Use una máscara adecuada, de la manera adecuada, durante todo el viaje.

«Querrás tener una máscara mínima de dos capas, preferiblemente una máscara de tres capas», comentó Allen, quien ha centrado su carrera en «edificios enfermos» y cómo afectan el rendimiento y la productividad de los trabajadores.

Busca un tejido apretado de 100% algodón, según estudios. Utiliza la prueba de luz para comprobar el tejido: si puede ver fácilmente el contorno de las fibras individuales cuando sostiene la máscara a la luz, es probable que no sea eficaz.

«Además del nivel de filtración, tenemos que prestar atención al ajuste», continuó Allen. «Quieres que la mascarilla pase sobre el puente de la nariz, debajo de la barbilla y quede al ras de la cara, descansando a lo largo de la piel. Quieres que tu respiración pase a través del medio filtrante y no se escape por los lados».

Incluso la máscara más protectora fallará si la usas mal. La cobertura facial completa es necesaria en todo momento, y eso significa que no debes dejar que se le resbale por la nariz, por favor.

Considera un protector facial.

Si tienes un alto riesgo, podrías considerar agregar un protector facial sobre la mascarilla, dijo el Dr. Henry Wu, profesor asociado de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta.

«Todavía no tenemos los datos para decir cuánta protección adicional ofrece», dijo Wu, «pero puede tener algún valor aditivo, particularmente en términos de gotas respiratorias más grandes que entran directamente en los ojos».

Pero no confíes solo en un protector, advirtió Wu: «El uso de un protector facial no niega la necesidad de usar una máscara facial».

Lleva lo esencial.

Junto con esa máscara altamente protectora, definitivamente debes traer toallitas desinfectantes y una botella de desinfectante para manos de 88 mililitros con más de 60% de etanol o 70% de alcohol isopropílico. Ese es el nivel necesario para matar la mayoría de los coronavirus, según los CDC.

Antes de sentarte, usa toallitas desinfectantes en tu asiento y reposabrazos en el avión, y no olvides tu cinturón de seguridad, la boquilla de filtración y los botones de luz sobre su cabeza, el monitor de video y la parte trasera del asiento frente a ti.

Carga tus propios audífonos, almohada para el cuello y manta si crees que los necesitas, y no olvides los bocadillos que puedes traer de casa, como frutas secas, nueces, queso y galletas saladas. La mayoría de las aerolíneas han reducido el servicio de comidas al mínimo.

Incorpora tiempo extra.

No esperes atravesar el aeropuerto como en los viejos tiempos. Se necesita más tiempo para distanciarse socialmente durante la entrega de equipaje y los controles de seguridad. Reduce el tiempo que pasas en seguridad (sin cambio suelto, sin cinturones, sin zapatos con corbata, quítate y guarda tu chaqueta con anticipación) y ten tu computadora portátil y artículos de tocador a mano.

Asegúrate de usar desinfectante después de pasar por seguridad, o ve al baño y canta feliz cumpleaños dos veces mientras te lava las manos con agua y jabón.

Quédate en tu asiento si puedes.

Levantarse y moverse te acerca a los demás en el avión, y visitar el baño abre un nuevo conjunto de cosas potencialmente con gérmenes para tocar. Trata de prepararte para eso con anticipación, dijo Wu, «comiendo antes del vuelo y haciendo tus descansos para ir al baño en las escalas».

Si debes tomar un descanso para ir al baño en el avión, esa es una razón más para tener un desinfectante de manos listo, dijo Wu.

«Ese es un enfoque mucho mejor que usar guantes», dijo. «La realidad es que los guantes solo protegen la superficie de tus manos. El exterior del guante obviamente todavía está sucio, y si tienes guantes sucios y te estás tocando la cara, no es diferente a no tener guantes».

Cuarentena a la llegada, en ambos sentidos.

«No confíes en una prueba negativa el martes antes del Día de Acción de Gracias y piensa que eso te permite estar con su familia», dijo Rubin. «Hacer cuarentena durante una semana y media cuando llegas es la mejor manera de asegurarse de que es probable que seas negativo».

Tomar esa precaución funciona en ambos sentidos, dijo Allen.

«Creo que es responsable que cuando llegas a algún lugar o regresas te pongas en cuarentena y te asegures de no llevar la infección a una nueva área o de devolver una a donde vives», indicó.

«Este no es el momento para viajes de lujo o de vacaciones», agregó Allen, «pero si es absolutamente necesario viajar, y hay muchas razones por las que la gente tiene que viajar, simplemente debes tomar precauciones adicionales».

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com