editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 02:15:49 am

4TO CIRCUITO SOSTIENE DECISIÓN CONTRA LEY ANTIMIGRANTE DE SC

Las pricipales secciones de la SB20 se mantienen suspendidas.

RICHMOND, VA. – El Cuarto Circuito de la Corte de Apelaciones de los EE.UU. afirmó la desición de la corte federal de no implementar las pricipales secciones de la SB-20, la ley antimigrante de carolina del Sur.
Como resultao dela desición las secciones de la ley que criminaliza el estar en el estado sin estatus legal quedan suspendidas.
La corte también determinó que los demandantes en la demanda civil de la coalición de derechos civiles tenía el derecho de demandar al estado por esta ley.
“Nuevamente una corte federal afirma que el estado no tiene el derecho de implementar leyes que van en contra del sistema de gobierno federal,” dijo Amy Pedersen, abogada de Maldef,
particularmente cuando elestado trata e criminalizar actividades de la vida diaria en sus fronteras.
Una coalición de organizaciones de derechos civiles entabló una demanda en octubre de 2011 y luego el Departamento de Justicia también demando al estado por esta ley argumentando que la ley interfiere y cause daño irreparable a la ley de inmigración federal.
En este caso la coalición incluye a Maldef, el National Immigration Law Center, ACLU, el Southern Poverty Law Center, ACLU de South Carolina, South Carolina Appleseed Legal Justice Center, LatinoJustice PRLDEF y las firmas Rosen, Rosen & Hagood and the Lloyd Law Firm.
Por Wilfredo Leon, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com