5 deportes que puedes hacer con tus hijos

Escrito el 03 Feb 2016
Comment: Off
Aquí en Estados Unidos, me asombra ver a diario en parques o centro comerciales la cantidad de niños con sus padres que sufren de obesidad. Esta enfermedad afecta hasta a los ancianos, por esta razón escribo este artículo para motivarlos a hacer ejercicio en familia. De este modo nos podemos asegurar que nuestros seres queridos tengan una vida saludable. Aquí les pongo unos ejemplos de deportes o actividades para realizar en familia:

Tenis

Puedes apuntarte en clases de tenis por diversión en algún club deportivo o simplemente en los parques que quizás sea más conveniente, ya que no tienes que pagar por usar las canchas. Es una forma increíble de ejercitarte en familia y tiene la gran ventaja de que pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Natación
Como les conté en artículos anteriores, la natación es uno de los deportes más completos. Es muy importante destacar que enseñar a tus hijos a nadar va prevenir accidente en las piscinas en verano.

Además, si inscribes a tus hijos en clases de natación, tú puedes hacer largos en la piscina mientras ellos aprenden con el instructor.

Ciclismo
A los niños les encanta estar sobre dos ruedas. La bicicleta es súper divertida y fascínante para la familia, ya que se pueden hacer rutas en grupos.

Cuando tus hijos son muy pequeños, puedes ir en la bicicleta y llevarlos detrás en un asiento para niños. Ya cuando crezcan todos harán paseos en familia. Recordar siempre que hay que llevar el casco, tanto los papás como los niños.
Correr
Si eres corredor/a, cuando tu hijo es bebé puedes hacerlo empujando el cochecito diseñado especialmente para ellos. Cuando tu hijo ya tenga más de seis años, puedes animarlo a correr contigo, pero siempre distancias más cortas. En muchas carreras suelen haber pistas para niños, asi que llévalos para que hagan también su carrera. Ya cuando sea mayor puedes arriesgarte a que corra una milla junto a ti. Y, ¿por qué no? Algún día, hacer una carrera de 5k juntos.

Los videojuegos

Hoy en día los niños se divierten diariamente con videojuegos, pues es justamente ahí donde podemos motivarlos, ya que juegos para hacer ejercicio muy divertidos donde hasta los premian con medallas.

Además de hacer deporte, igual de importante que la actividad física es llevar una alimentación sana. Para terminar este escrito quisiera decirles que eliminen las palabras negativas a nuestros hijos que sufren sobrepeso como "gordito/a". Aunque uno puede llegar a pensar que suena tierno, pueden dar muy malos efectos para la autoestima de nuestros hijos. Alienta a tu familia a buscar un estilo de vida saludable con palabras de apoyo.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor