editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 07:12:48 am

5 ERRORES QUE SE COMETEN AL LAVAR EL CABELLO

Escrito el 18 Abr 2014
Comment: Off
#1 Lavar a diario
Bueno, este ya es un consejo que hemos venido dando desde hace tiempo: “No laves tu cabello todos los días” ¿Por qué? Porque se reseca y lo debilita, entonces comienzas a notar un cabello con más frizz, con menos brillo y más propenso a caerse por todas partes en cualquier lugar

#2 Tomar duchas con agua caliente
Debes conocer que el agua caliente abre la cutícula del cabello, así como hace con los poros de la piel, así que el agua helada cerrará tu cutícula para no permitir que esta se ensucie o se debilite.
Por ello es importante que no tomes duchas completamente calientes y si lo haces, recuerda enjuagar tu cabello con agua fría luego para sellarlo.

#3 Saltarte el acondicionador
Aunque desde tiempos remotos se ha desaconsejado su uso porque es posible causa de caspa, lo cierto es que solo puede darte caspa si olvidas lavarte con suficiente agua el cabello. Por lo contrario, usar acondicionador le dará a tu pelo suavidad y brillo.
#4 Usar siempre el mismo champú
Si bien siempre solemos tener preferencia por lo ya conocido porque sabemos que es algo que nos funciona, nos va bien y no nos hace mayor daño, a veces es necesario cambiar y romper la rutina sobre todo con el cabello.
Se dice que el cabello se acostumbra al mismo producto y luego entonces ya no ves los efectos que deseas. Lo recomendable es usar por lo menos una vez cada 3 semanas un champú diferente para que este lave los residuos del anterior producto.

#5 Lavar con mucha fuerza las puntas de nuestro cabello
¡Digamos no a la fuerza bruta y sí a la técnica! Si al momento de lavar tu cabello te concentras solamente en las puntas, se debilitarán y se abrirán con mayor facilidad, así que lo mejor es tomar el cuidado de asear nuestro cuero cabelludo primero y luego ir a las puntas para lavarlas, pero sobre todo acondicionarlas.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com