editor@latinonewspaper.net | 25-Oct-2020 12:37:37 am

5 HECHOS INTERESANTES SOBRE LAS VISAS U

Víctima o testigo de un crimen calificado


Las Visas U son un beneficio atractivo para las víctimas y testigos de ciertos delitos. Por lo general, estas visas darán lugar a una Tarjeta Verde después de tres años que cubrirá a toda la familia. La aplicación es fácil y gratis.
Para calificar a una Visa U, las personas tienen que ser víctimas o testigos de un delito calificado. Las autoridades de inmigración cuentan con una lista de tales delitos. El delito más frecuente es el de violencia doméstica.
Las autoridades de inmigración requieren que la estación de policía que hace la investigación firme una certificación, pero muchas autoridades se resisten a hacerlo. Sin embargo, los policía son más propensos a firmar la certificación, si un abogado explica el propósito y les pide su cooperación.
Mi consejo: Hable con un abogado que se especializa en leyes de inmigración, y permita que evalue sus opciones.
Ordenes previas de deportación
Una diferencia principal entre la Visa U con otros beneficios de inmigración es que esta se puede adquirir aún si el beneficiario contara con órdenes previas de deportación. Además, las entradas múltiples que no estén documentadas serán perdonadas. Esto se debe a que la ley considera la asistencia a los beneficiarios de la Visa U como un interés público.
Miembros de la familia
Un enorme beneficio de las Visas U es que estas no sólo otorgan a la victima o testigo el poder permanecer en los EE.UU. sino que también pueden quedarse sus esposos, hijos y en algunos casos los padres. La única exclusión es que los familiares de los niños beneficiarios no podrán obtener un visadoa través de ellos.
Ajuste de estatus
Después de vivir en los EE.UU. con una Visa U por tres años los beneficiarios y sus familiares podrán ajustar su estatus para obtener las Tarjetas Verdes (Residencia Permanente). La razón es premiar a los titulares de la Visa U por su cooperación en la solución de un delito.
No hay cargos por aplicar
Generalmente, las autoridades de inmigración no requieren un pago por aplicar a las Visas U. Alguien acostumbrado a las costosas solicitudes de visado apreciará esta ventaja.
Dirija sus preguntas a Editor@LatinoNewspaper.net. LAS RESPUESTAS APARECERÁN PUBLICADAS EN LATINO
Esta columna provee información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debe consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participación en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de Christmann Legal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com