editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:06:40 pm

$5 MILLONES PARA AYUDAR A VAGABUNDOS

COLUMBIA, S.C. – A diario vemos en las calles de esta ciudad, capital del estado, personas que carecen de hogar (vagabundos) pidiendo ayuda y algo de comer.

Durante los pasados dos años una coalición de comerciantes, servidores comunitarios y líderes espirituales han trabajado en un plan que enfrente esta situación que se estima afecta unas 500 personas. La idea central del plan es establecer centros de servicio que funcionen continuamente proveyendo ayuda y hogar a estas personas.

El plan ha recibido una gran ayuda en la forma de $5 millones donados por la fundación de John S. y James L. Knight.

El donativo de la Fundación Knight, el mas grande donativo de la fundación a la ciudad, tiene como requisito que la ciudad contribuya con otros $5 millones para alcanzar la meta de $13.5.

“Los comerciantes y lideres de la comunidad han reconocido un problema crítico y han invertido una gran cantidad de tiempo desarrollando una solución,” dijo Susan Patterson, Directora de la Fundación Knight en Columbia. Patterson añadió, La. fundacion respalda el plan de la comunidad. Esperamos que la comunidad respalde esta solución. Nuestro donativo es un reto ala comunidad para igualar nuestra oferta

La fundación insistió en que la coalición mirase mas allá de Columbia para encontrar soluciones excelente a este problema. El muy respetado Community Partnership for the Homeless de Miami, visitó y asesoró el plan de Columbia.

“Esto es mas que un refugio, añadió Patterson. Este nuevo centro incluye una variedad de opciones residenciales que hacen mas probable que los vagabundos usen los servicios y establezcan su propia residencia. Se necesita de un hogar para dejar de vagar.

Desde 1987 la Fundación Knight ha invertido casi $20 millones en el área de Columbia, respaldando proyectos desde ayuda para reconstrucción del huracán Hugo, clases de periodismo en USC, hasta programas de arte en las escuelas.

Para mas información, llame a: Marc Fest, 305-908-2677, fest@knightfoundation.org

Wilfredo León, Jr. Director

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com