editor@latinonewspaper.net | 22-Mar-2019 07:21:17 am

5 trucos que te harán sudar menos y ayudarán a sobrellevar la ola de calor con estilo

Escrito el 03 Ago 2016
Comment: Off
Si los diseñadores inventaran atuendos repelentes para el calor, todo sería perfecto. Sin embargo, existen muchas prendas que puedes incorporar a tu armario y que te aseguran lucir increíble y sobre todo, sentirte fresca.

Entrevistamos al estilista Jaime Prado quien nos compartió sus mejores consejos, y piezas predilectas, para que, sin importar si vives en la costa este u oeste, sobrevivas a la época más calurosa del año sin sacrificar el estilo.

Ropa interior de algodón

-Muchas de nosotras pasamos esto por alto. Con temperaturas que rebasan los 80 grados en muchas ciudades de nuestro país, es imprescindible estar preparadas desde lo más elemental: la ropa interior.

-Durante esta temporada apuesta por comodidad. “El algodón es una fibra natural que te permite mantenerte a temperatura ambiente. Olvídate del encaje y de los apliques para que no te sientas acalorada y asegúrate de que no te queden apretadas”

¿Qué materiales debes buscar?

-Evita todo lo que sea sintético que te hará transpirar más y apuesta por prendas vaporosas que permitan circular el aire. Para los zapatos, busca fibras como el yute y la rafia para que tus pies respiren. De preferencia, elige sandalias de tiras anchas y de suela plana.

-Si tu look es más sporty, busca zapatillas deportivas con alto grado de ventilación para prevenir el pie de atleta. Revisa antes de comprar que estén fabricados en telas transpirables y no olvides un par de calcetines con esta misma tecnología es mejor llevarlos que no tenerlos.

Pantalones de pierna ancha

-Lamentamos decepcionarte, pero los skinny jeans no son la mejor opción para sobrevivir a la oleada de calor. Durante los meses más críticos del verano es importante armarte de ropa que te haga la vida más fácil sin dejar de lado el estilo.

-En el caso de los pantalones de pierna ancha, estos resultan ideales para cualquier situación, incluso las más formales. Busca tejidos que permitan a tu piel respirar, como la seda o el algodón, y tendrás en tus manos un arma infalible para vencer. ¡No importa el largo!

Foulard (Bufanda)

Este no es un accesorio exclusivo del otoño. De hecho, cumple otras funciones además de complementar estéticamente tu outfit.

Algo tan sencillo como cubrirte del sol o de un bronceado no deseado, hace de los foulares un esencial para llevar al cuello o en tu bolso cuando la situación lo amerite. ¡Un fashion emergency nunca está de más!

moda de verano

¿Y los accesorios?

Protegerse del sol es indispensable y los sombreros son una gran solución en cuanto a estilo y comodidad. Sin embargo, no todos están hechos para enfrentar las altas temperaturas.

Los expertos sombrereros detrás de la firma Goorin Bros recomiendan tres modelos que se convertirán en tus mejores aliados para el calor.

-Tejido Brisa
Es un tejido de cesto utilizado en algunos sombreros tipo Panamá. Permite mucha ventilación, lo que lo hace ideal para largas horas bajo el sol.

-Lino
Este tejido también se lleva en la cabeza. Tomado del tallo de la planta de lino, este material es considerado hasta tres veces más resistente y brillante que otras fibras naturales como el algodón. Además, es fresco y absorbente.

-Tejido Shantung
Considerado el “papel japonés”, este material se popularizó a mitades de 1900 tras una escaséz de la paja toquilla, utilizada en la fabricación de los Panameños. Ligero y de alta absorbencia (hasta un 30%) regula la lubricación del cuerpo cabelludo, combate la sensación de humedad y es muy resistente.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com