editor@latinonewspaper.net | 23-Oct-2021 03:41:05 pm

Carolina del Sur es el estado con la tercera recuperación más lenta de COVID-19

Escrito el 08 Sep 2021
Comment: Off

Carolina del Sur es el estado con la tercera recuperación más lenta de COVID-19 - Estudio de WalletHub


Con la tasa de desempleo en 5.2% y alrededor del 53% de la población completamente vacunada, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy clasificaciones actualizadas para los estados que se están recuperando más rápido de COVID-19.

Para identificar los estados que están teniendo las recuperaciones más exitosas, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 17 métricas clave. El conjunto de datos varía desde la proporción de la población completamente vacunada hasta el PIB (Producto Interno Bruto) real frente a los niveles anteriores al COVID.

El estado de mas rápida recuperación es Dakota del Sur y el estado de más lenta recuperación es Luisiana.

Posición de Recuperación de COVID-19 para Carolina del Sur

(1 = más rápido, 25 = promedio):

41 - Proporción de la población totalmente vacunada

44 - Porcentaje de suministro de vacunas utilizado

48 - Tasa de mortalidad por COVID-19

39 - Tasa de hospitalización por COVID-19

44 - Proporción de hospitales con escasez de personal

48 - Proporción de hospitales con escasez de suministro

33 - PIB real frente a niveles anteriores a COVID

40 - Tasa de desempleo frente a niveles anteriores a COVID

35 - Publicaciones de trabajo semanales totales frente a niveles anteriores a COVID

Nota: Las clasificaciones se basan en datos disponibles a las 12:30 p.m. ET el 7 de septiembre de 2021.

Para obtener el informe completo, visite:

https://wallethub.com/edu/states-covid-recovery/90947

Preguntas y respuestas con WalletHub

¿Cómo afecta la recuperación de la salud pública de un estado a su recuperación económica?

“La recuperación de la salud pública de un estado es esencial para su recuperación económica. Los factores más importantes que perjudican la economía son las restricciones a las empresas y el alto desempleo, los cuales son un resultado directo de las medidas de salud pública necesarias implementadas para frenar la pandemia”, dijo Jill González, analista de WalletHub. “A medida que los casos de COVID-19 y las muertes disminuyen en un estado, el gobierno puede aflojar las restricciones y las empresas pueden contratar más como resultado. Dar prioridad a la vacunación acelerará la recuperación de la salud pública del país, lo que a su vez acelerará la recuperación económica ".

¿Por qué algunos estados pueden recuperarse de la pandemia mucho más rápido que otros?

“Hay muchas razones por las que algunos estados pueden recuperarse de la pandemia de COVID-19 más rápido que otros, algunas de las cuales son que ciertos estados han hecho un mejor trabajo para minimizar la transmisión de COVID-19 y han vacunado a los residentes a tasas más altas”, dijo Jill González, analista de WalletHub. “El clima de un estado también puede tener un gran impacto en su recuperación. Los estados que son más cálidos, como Florida, permiten que las personas estén afuera más fácilmente, lo que brinda protección adicional a los ancianos y otros grupos demográficos vulnerables. Esto ha llevado a un auge económico para los estados más cálidos y, a medida que la gente considere dónde reubicarse después de la pandemia, el clima y las tasas impositivas estarán entre los factores más importantes en sus decisiones ”.

¿Por qué Dakota del Sur tiene la recuperación más rápida del COVID-19?

"Dakota del Sur tiene la recuperación más rápida del COVID-19 en parte porque es uno de los dos únicos estados del país cuyas tasas de desempleo han disminuido entre junio de 2019 y junio de 2021", dijo Jill González, analista de WalletHub. "Dakota del Sur es uno de los siete estados en los que ningún hospital informó haber tenido escasez de suministros la semana pasada, y tiene una de las proporciones más bajas de visitas al médico relacionadas con COVID en la última semana".

¿Por qué Louisiana tiene la recuperación más lenta de COVID-19?

“Luisiana se ubica como la que tiene la recuperación más lenta de COVID-19 en parte porque tiene algunas de las tasas de muerte y hospitalización por COVID-19 más altas del país”, dijo Jill González, analista de WalletHub. "Luisiana ocupa el cuarto lugar más alto en cuanto a la proporción de hospitales que informan escasez de personal y tiene una de las proporciones más bajas de residentes de 12 años en adelante que están completamente vacunados".

Tabla de todos los estados y DC

WILFREDO LEON
wleon@latinonewspaper.net
Wallethub

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com