7 formas de sobrevivir sin tomar café

Escrito el 11 Jul 2016
Comment: Off
Muchas personas necesitan ese primer sorbo de café para arrancar bien el día .

Con este clima  tan complicado, una taza de café parece necesaria para despertar por completo cada mañana.

Sin embargo, la ciencia da otras opciones tan o más sencillas que preparar una taza de café para activar todos nuestros sentidos al despertar. Los “youtubers” de AsapScience, que se dedican a elaborar sencillos videos sobre ciencia, nos recomiendan siete opciones para no depender del café y funcionar por las mañanas.

Quizás convenga intercalar la taza de café con algunas de estas siete opciones. Sobre todo si notamos alguna molestia estomacal, agruras o temblor en el cuerpo por abusar del café.

Busca la luz: Tu cerebro produce melatonina, la hormona que provoca somnolencia, sobre todo en la oscuridad. Es su manera de detectar la hora de dormir. Si abres las cortinas y dejas entrar la luz, disminuirá la melatonina de tu cuerpo y despertarás más rápido. También puedes programar tu televisor para que se encienda y el brillo de la pantalla te ayude a despertar

Desayuna ligero: Si comes dulces en el desayuno puede que te sientas más despierta, sin embargo, esa sensación desaparece pronto. En cambio, quienes desayunan cereales y frutas se mantienen más alertas. La fibra es clave en la primera comida.

Hidrátate: Estudios señalan que al dormir como sudamos, respiramos, o nos levantamos a orinar nos deshidratamos en pequeña medida. Eso podría generar sensación de cansancio y complicar nuestro nivel de concentración. Ten una jarra de agua cerca de tu cama para que hidratarte sea lo primero que hagas al despertar.

Playlist para despertar: Escuchar música produce placer lo que puede provocar la dilatación de pupilas y una mejor circulación sanguínea. Además tu cerebro, al sentirse bien, produce dopamina. Combinación perfecta para arrancar el día.

Toma jugo de naranja: Los flavonoides presentes en los cítricos son recomendados para mantener la actividad cognitiva activa. El jugo de naranja te ayudará a librarte del sueño y pensar más rápido por las mañanas.

Un baño de agua fría: No se necesita mayor ciencia para saber que un duchazo con agua fría nos pone más alerta. Algunos estudios demuestran que el agua fría mejora el funcionamiento de tu metabolismo reduciendo así la sensación de fatiga o pesadez de tu cuerpo.

Ejercicios matutinos: Si haces ejercicios al despertar, la circulación sanguínea oxigenará tu cerebro más pronto y eso te ayuda a despertar mejor. El hipocampo, parte esencial del cerebro para procesar información, también se activa con el esfuerzo físico.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 22, 2017, 9:25 am
Soleado
N
Soleado
12°C
0 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1020 mb
humedad: 71%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 5:20 pm
Previsión noviembre 23, 2017
día
Nuboso
E
Nuboso
14°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 24, 2017
día
Soleado
NE
Soleado
17°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com