7 fórmulas secretas para ser una persona más segura en tu vida

Escrito el 23 Sep 2016
Comment: Off
La seguridad que tenemos en nosotros mismos, nuestra autoestima, es muy importante en cualquier situación que queramos lograr nuestros objetivos. No importa si nuestro objetivo es conseguir una pareja, un nuevo empleo o para realizar negocios con un proveedor.

En este artículo te presentaremos varios trucos para aumentar la seguridad en ti mismo o por lo menos, para parecerlo.

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” Ralph Waldo Emerson

La confianza en uno mismo muchas veces se ve afectada por la personalidad y el carácter inherente a cada persona, pero a pesar de que puedas opinar lo contrario, también es una habilidad en la que se tiene que trabajar. Con estos 7 trucos la podrás comenzar a trabajar, y podrás comprobar tus progresos si las llevas a cabo a diario.

1.Cuida tu cuerpo y tu apariencia

Hoy en día, una de las mayores fuentes de inseguridad que presentan las personas está relacionada con el cuerpo y la apariencia. Tenemos características físicas que no podemos cambiar, pero afortunadamente hay muchas otras que sí podemos cuidar y mejorar.

Si te sientes incómodo con tu propio cuerpo y apariencia tienes que comenzar a cuidarlo o trabajarlo, poco a poco veras los avances y te sentirás más confiado en ti mismo. Los pequeños logros en este terreno también te ayudarán a ver que eres capaz de conseguir lo que te propones.

Hacer un poco de ejercicio, cuidar la forma de vestir o llevar una higiene correcta te ayudarán a ganar confianza en ti mismo y a sentirte más cómodo en todo tipo de situacion.

2. Ejercita tu mente y culturízate

El cuerpo no es lo único importante, la mente también lo es. Muchas personas se sienten inseguras de desarrollarse en público al intervenir en una conversación privada por miedo a equivocarse.

Existen muchas formas de ejercitar la mente, elige las que te resulten más cómodas y comienza a trabajar día a día, así te sentirás en confianza al intervenir o entablar conversaciones en público y presentar tus ideas con mayor rigor y perder tu miedo al hablar con otras personas.

3. Afronta tus fallos y errores sin darles mayor importancia de la que tienen

Uno de los errores más comunes que se pueden apreciar entre las personas inseguras es que piensan que sus errores tienen más importancia de la que en verdad tienen.

Hay que evitar en lo posible maximizar los errores en nuestra cabeza. Somos seres humanos, no somos perfectos y es normal ver a otras personas cometerlos. Tú no eres una excepción, tus errores no son excepciones. La gente con seguridad en sí misma están conscientes que todos somos vulnerables a cometer errores.

No tengas miedo de cometerlos, y aprende de tus errores. Pregúntate a ti mismo: ¿Cuan importante será este fallo dentro de 4 meses? Seguramente te darás cuenta de que para entonces no tendrá la mínima importancia.

Alégrate y ríete de tus fallos siempre que puedas y que te sirvan de aprendizaje para mejorar en ese aspecto de tu vida.

4. Rodéate de gente segura de sí misma

Si te rodeas únicamente de gente con aún más inseguridades y miedos que tú, causará un incremento en los tuyos. Si por el contrario te rodeas de gente segura de sí misma aprenderás a serlo por imitación

Trata en lo posible de evitar a todas aquellas personas que puedan tener una influencia negativa de manera premeditada o no. Personas que te dicen cosas como “No podrás hacerlo”, “Tú no vales para eso” o “Es imposible conseguirlo”. Son personas que en lugar de intentar ganar seguridad en sí mismas minan la seguridad de los demás para sentirse más cómodas y a su nivel.

5. Ten presentes tus éxitos

Toma un momento y mentaliza tus puntos fuertes, tus habilidades y las cosas que sabes hacer bien. Trae al presente tus éxitos pasados y todos los objetivos que has podido lograr, esto estimulará tu conciencia, y te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y te empujará a alcanzar nuevos objetivos con éxito.

Olvídate de tus puntos débiles y de tus inseguridades, no te ayudaran en nada y te harán sentir estancado.

6. Sal de tu zona de confort

Las personas inseguras tienden a mantenerse en una burbuja, en una zona donde se sienten “cómodos”, donde hacen únicamente cosas que no requieren de un gran esfuerzo emocional, con las que se sienten seguras y que están habituadas a realizar.

Sí, quizás te pueda incomodar al principio, pero salir de nuestra zona de confort ayuda a extenderla y por lo tanto a ganar confianza en nosotros mismos. Si nos olvidamos continuamente de esta zona de confort, nos empezaremos a habituar a comportamientos o acciones que antes nos intimidaban.

Puedes proponerte empezar a hablar en público siempre que te sea posible, como preguntar direcciones en la calle, o incluso apuntarte en un taller de teatro. El objetivo es expandir nuestra zona de confort e internalizar que podemos superar nuestras inseguridades.

7. Repite: “Soy una persona segura de sí misma”

Si te repites que eres una persona segura de sí misma, que tienes confianza propia y te comportas como si lo fueras, terminaras creyendo que lo eres. Cómo la base de la seguridad en uno mismo está en la autoconfianza conseguirás ser un poquito más seguro.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

 
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 21, 2017, 2:34 pm
Parcialmente Soleado
N
Parcialmente Soleado
16°C
1 m/s
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 54%
viento: 1 m/s N
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 22, 2017
día
Más claros que nubes
NNE
Más claros que nubes
18°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 23, 2017
día
Nuboso
ENE
Nuboso
13°C
viento: 2 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com