editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 02:25:58 pm

7 SEÑALES DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL PRODUCIDAS POR EL SOL

Escrito el 22 Ago 2014
Comment: Off
#7 Manchas de la edad
Las características manchas en la piel relacionadas con la edad no son otra cosa que la reacción de la piel a tantos años de exposición solar. Fíjate que generalmente salen en las manos, la cara y el escote, los sitios en los que el sol irradia sus rayos nocivos durante el día, sea verano o no. La mejor manera de prevenir las manchas, también llamadas lentigos o manchas hepáticas, es usando protección solar todos los días.
#6 Elastosis solar
Es el nombre que se le da a la acumulación anormal de elastina en la dermis, provocada por pasar más horas de las permitidas al sol. Generalmente, la padecen quienes trabajan bajo los rayos solares durante años o las personas que toman sol sin protección solar. La elastosis provoca el fotoenvejecimiento, y sus signos son las arrugas y la flacidez. Simplemente, quien tiene elastosis parece más viejo de lo que es.
#5 Proceso de curación lento
Los años de exposición al sol también hacen que tu piel se debilite, y que lesiones o moretones que parecían simples tarden más en curarse.

#4 Querastosis actínicas
Son las manchas rojas y escamosas que inician el cáncer de piel. Como sabes, este tipo de cáncer se relaciona directamente con la exposición al sol y la falta de protección ante él.
#3 Arañas vasculares en la cara
Si bien estás acostumbrada a ver o tener arañitas en las piernas, la Academia Americana de Dermatología asegura que una de las señales de envejecimiento que provoca el sol es que aparezcan arañas vasculares en el rostro.
#2 Arrugas
Las arrugas son el mal más temido por muchas mujeres que temen envejecer. El sol es su principal causante, así que si quieres conservar tu rostro alejado de las arrugas por más tiempo, lleva siempre puesto protector solar.
#1 Pecas
Las pecas le demuestran al mundo que tu piel está envejeciendo a causa del sol. Si bien hay personas más propensas a tener pecas que otras, el cuidado debe ser indiscutible: usar protección solar todos los días de tu vida.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com