editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 02:42:53 pm

91 LATINOS LOGRAN SU GED EN GREENVILLE.

“Un día para recordar”

Greenville, SC.- Noventa y un (91) hispanos se graduaron de GED en la Iglesia Berea Baptist Church, y recordando que la primera graduación fue de 8 hispanos, demuestra que la educacion es más importante en nuestra comunidad.
Algunos sacan su GED por mejorar su trabajo o porque es un requisito en las empresas o porque desean continuar sus estudios superiores. Otros por satisfaccion personal, para que sus hijos vean con el ejemplo que si se puede.
No importa la razón, cada año en el Sullivan Center, Mónica Rodriguez, Coordinadora del Programa de GED y Stanley Schemainda, tienen que buscar más togas para la graduación de sus estudiantes.
Ahora muchos de ellos esperan una aprobación de la reforma migratoria, para poder tener acceso a la universidad. “En mi pais no fue posible estudiar porque no habia la plata” dice un colombiano, pero este es el pais de las oportunidades y las voy a tomar, asi este grandecito” concluye poniendo su diploma de GED en alto.
“Soy mamá desde muy jóven y no pude terminar mis estudios, aunque era la mejor estudiante de mi clase, ahora mis hijos estan grandes y pido una oportunidad para terminar lo que me falto”. Comenta una mujer detrás de sus compañeros.
El esfuerzo, la dedicación, el tiempo y el sacrificio hecho por estas 91 personas, se va a reflejar en la comunidad hispana, porque entre mas preparados estemos, mejores empleos vamos a tener y mejor calidad de vida.
Y sea dicho de paso, gracias a las profesores Alba Schemainda, Claudia Ospina, entre otros que han tenido el amor y dedicación para que estas personas puedan abrir sus horizontes.
Por: Flor Maria Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com