editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:39:34 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

A 5 AÑOS DEL TERREMOTO EN HAITÍ, HAY MILES SIN CASA Y EN LA POBREZA

A cinco años de un terremoto devastador, Haití no ha logrado recuperarse: miles de personas aún no tienen casa y viven en la pobreza, en medio de una crisis política que agrega incertidumbre a su realidad.
El terremoto del 12 de enero de 2010, de 7,3 grados, dejó más de 300.000 muertos, hirió a varios miles y dejó a 1,5 millones sin hogar en uno de los países más pobres de América.
En la actualidad, cerca de 85.432 personas aún no tienen casa y 25.000 familias viven en condiciones precarias, y miles fueron expulsadas a la fuerza de los refugios, según un balance de Amnistía Internacional, con datos de septiembre de 2014.
"Hace cinco años los ojos del mundo entero miraban a Haití tras el terremoto devastador que destruyó tantas vidas y dejó a cerca de dos millones de personas sin casa", dijo Chiara Liguori, investigadora de Amnistía Internacional.
"Lamentablemente, desde entonces, el interés del mundo disminuyó al tiempo que decenas de miles de personas aún no tienen recursos ni domicilio", agregó.
Según datos proporcionados de la Oficina de Ayuda Humanitaria y
Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea, en la actualidad hay menos de 80.000 personas en campos de desplazados.
"Estas personas son ahora mismo la población más vulnerable y desamparada, y es una prioridad buscar una solución a su situación", expresaron desde el departamento humanitario de la Unión Europea.
Cientos de sobrevivientes en Haití perdieron más que sus casas. En el campamento La Piste, unos 4,000 amputados viven en chozas. "Debido a mi pierna amputada, aunque quisiera trabajar no podría hacerlo", lamentó Jean-Baptiste Saint-Milio.
Las organizaciones no gubernamentales como Handicap International hacen lo que pueden en un país al que le faltan especialistas para fabricar prótesis y enseñar a usarlas a los amputados.
Tras el terremoto, el esfuerzo del país por reconstruirse se encontró con nuevos obstáculos: además de la inestabilidad política, una epidemia de cólera que dejó más víctimas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com