A 98 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN

México recuerda la lucha armada

MÉXICO - El presidente mexicano Felipe Calderón realizó diversos actos con motivo del 98 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Entre ellos, encabezó una guardia de honor en el monumento al héroe Francisco I. Madero y acompañó a las fuerzas armadas del país.

El presidente depositó una ofrenda floral al pie del monumento de Madero, presidente de México al término de la revolución de 1910, y quien fue asesinado a causa de un golpe de estado.

En el acto celebrado para honrar la memoria de los revolucionarios, el director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), José Manuel Villalpando, sostuvo que siguen vigentes los valores de la revolución: libertad, justicia y buen gobierno.

El director del INEHRM destacó que hace 98 años inició la Revolución Mexicana que encabezó Madero, quien imaginó un país donde se pudiera vivir mejor.

Recordó el manuscrito de Madero que había preparado de su libro "La Sucesión Presidencial en 1910", con

que se inició la transformación de México y se daría sustento y argumento a la Revolución Mexicana.

A la revolución, agregó, se sumaron grandes hombres como Venustiano Carranza, quien otorgó una base constitucional a la lucha armada; Emiliano Zapata, que enarboló la bandera, la tierra y el trabajo, y Francisco Villa, defensor de la justicia social.

También Álvaro Obregón, impulsor de un gran esfuerzo educativo; Plutarco Elías Calles, quien vislumbró un país de instituciones, y Lázaro Cárdenas, quien hizo de la igualdad su premisa.


Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com