editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 09:34:59 pm

A LA CAZA DE INDOCUMENTADOS!

ICE en todo Columbia con policía local haciendo retenes!

Columbia, SC. – El correo electrónico de una red de latinos en el estado y de una fuente confiable, alertaba sobre la cacería de indocumentados por parte del Servicio de Inmigración en conjunto con la policía de esta ciudad.

El correo indicaba que la policía local en conjunto con ICE (la migra) estaba haciendo retenes para detener personas que estuvieran manejando sin licencia de conducir para arrestarlos e inmediatamente ICE los ponía en proceso de deportación.

El correo alertaba a no manejar sin licencia para evitar ser detenido en alguno de los lugares en que la policía haga los retenes y que se espera continuen por varios dias.

Se indicó en el mensaje que habían mas de 8 personas detenidos por manejar sin licencia y en proceso e deportación en la carcel de la ciudad.

Es importante que si usted es detenido o si conoce de alguien que es detenido, llame a un abogado de inmigración. Usted tiene derechos pero si no los conoce, es posible que no le sirvan al máximo.

Una vez detenido y en proceso de deportación no vale la pena pagar la fianza porque, no le van a dejar salir de la carcel por el detainer de inmigración.

Usted puede pedir una vista con un juez de inmigración y pedir “salida voluntaria” en lugar de “deportación voluntaria”.

Inclusive si usted ha vivido por mucho tiempo aquí y tiene hijos pequeños nacidos en EU, usted le puede pedir al juez que le deje salir. Hay casos que el juez accede a esta petición.

Los agentes de inmigración le van a poner presión para que usted firme la orden de “deportación voluntaria” y le van decir que de esta forma usted sale mas rápido.

Pero, para qué salir deportado y quedar marcado en inmigración si usted tiene la opción de salir voluntariamente?

Piense en su familia y sus pertenencias y esté preparado para enfrentar la consecuencia de ser detenido y deportado. Quien toma desiciones por los suyos y lo suyo?

Una simple Carta de Poder le ayuda a enfrentar esta posibilidad que hoy se siente tan real. La Carta de Poder autoriza a una persona de su confianza a tomar decisiones por el bienestar de su familia,propiedades y responsabilidades mientras usted esté detenido.

En otro correo de esta red latina, un contable no podía entender el porqué a un cliente suyo, que es latino, le estaban pidiendo prueba de estar aquí de forma legítima para conseguir una licencia de negocio.

Esta es la más reciente forma de la cacería de indocumentados, pedir prueba de estar en el país legalmente para conseguir servicios públicos, como lo es una licencia de negocio.

Pero amigo, evite el riezgo de manejar sin licencia, evite manejar por calles y carreteras secundarias por donde puedan estar los retenes.

Enfatizo que yo no soy abogado y que no puedo ofrecer consejo legal, esto solo lo puede hacer un abogado.

Pero tengamos sentido común, porque la cacería esta en todo su apogeo y a la hora de votar en noviembre próximo recuérdele a sus amigos que tienen el derecho al voto sobre esta amarga, trágica y vergonzosa experiencia americana.

Wilfredo León Jr. - Director

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com