editor@latinonewspaper.net | 27-Sep-2020 05:38:06 am

¡A la escuela con mascarillas!

A falta de distanciamiento social hay que usar mascarilla de segundo grado en adelante.

Escrito el 06 Ago 2020
Comment: Off

¡A la escuela con mascarillas!


A falta de distanciamiento social hay que usar mascarilla de segundo grado en adelante.


El pasado viernes el Departamento de Educación de Carolina del Sur requerirá el uso de máscaras faciales dentro de los edificios escolares.

El mandato sigue la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, según el departamento.

Los niños menores de 2 años y las personas con necesidades especiales de atención médica, como cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente y cualquier persona que esté incapacitada o no pueda quitarse la cubierta de tela sin ayuda quedan exentas del requisito.

Ryan Brown, portavoz del departamento de educación del estado, dijo que los padres que no quieren que sus hijos usen máscaras los pueden inscribir en programas virtuales.

"Lo que realmente deseamos es que estudiantes, padres y maestros asuman responsabilidad personal", dijo Brown. "Creemos que, dado que el distanciamiento social en ciertas partes es difícil de mantener, y esto agrega una capa de protección que es importante".

El departamento no planea agregar una medida disciplinaria a nivel estatal con la violación de la regla de la máscara, pero dijo que se espera que los padres alienten a los estudiantes a seguir las reglas.

Brown dijo que, si los distritos individuales tienen un plan de cumplimiento para las máscaras, el estado lo respaldaría, pero la agencia no planea emitir uno. Muchos distritos ya habían anunciado requisitos de máscara similares.

El mandato del estado es uno de los requisitos de máscara más estrictos hasta la fecha, ya que casi todos los estudiantes y el personal deben usar una máscara en todo momento dentro de los

edificios escolares. Brown dijo que el requisito está destinado a ayudar a mantener seguros a los estudiantes y al personal a medida que las escuelas comienzan a reabrir.

La agencia proporcionará cinco máscaras faciales de tela a todos los maestros, conductores de autobuses, custodios y trabajadores de servicios de alimentos. Junto con las máscaras, el departamento dijo que está trabajando con otras agencias estatales para ordenar protectores faciales, batas, guantes, flexiglass, desinfectante para manos y otros equipos de protección en nombre de los distritos escolares.

El anuncio se produjo cuando la agencia aprobó 36 planes de reapertura del distrito para el otoño junto con los planes de las dos escuelas del gobernador del estado, además de 31 planes que fueron aprobados a principios de esta semana.

El departamento ha aprobado los planes de reapertura siempre que incluyan un marco de tiempo para que los estudiantes tengan una opción de aprendizaje en persona.

El proceso de aprobación es una desviación de la dirección anterior que AccelerateEd dio este verano, que dijo que las comunidades con una alta propagación de coronavirus deberían considerar el aprendizaje remoto completo. Pero la agencia no exige que los distritos tengan una instrucción completa de cinco días en persona cada semana, que el gobernador Henry McMaster solicitó durante una conferencia de prensa el 15 de julio.

Las escuelas del condado de Greenville y varios otros distritos recibieron aprobación condicional para sus planes de otoño, dependiendo de que los distritos ofrezcan una opción en persona antes del 14 de septiembre.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com