editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:11:21 pm

¡A la Serie Mundial! Astros y su elegante pitcheo vencen a Boston

Escrito el 25 Oct 2021
Comment: Off

¡A la Serie Mundial! Astros y su elegante pitcheo vencen a Boston


Houston derrotó con autoridad a Boston con gran actuación de Luis García y ahora espera al ganador de la serie entre Dodgers y Braves.

Los Houston Astros finiquitaron la serie ante los Boston Red Sox gracias a su gran pitcheo para ganar el primer boleto a la Serie Mundial de la MLB a espera de lo que hagan Dodgers y Braves.

Yordan Álvarez inauguró la pizarra en el Minute Maid Park en la primera entrada tras impulsar la carrera de Alex Bregman, gracias a su imparable al jardín central. El comienza era un buen auguro para los locales, pero el juego sería más competitivo de lo esperado.

Sería la única carrera que el abridor de Boston, Nathan Eovaldi, otorgaría en 4.1 entradas. El serpentinero tuvo una actuación destacable, sobre todo en la cuarta entrada, cuando evitó que los Astros tomaran ventaja al tener dos bases ocupadas y José Altuve al bate.

Eovaldi limpio el diamente y después de 5 hits, 1 carrera, 1 base por bola y 4 ponches se retiraba de la lomita para darle paso a Josh Taylor.

Del otro lado, el abridor de Houston, Luis García, se había encargado de barrer al rival en 5 entradas. El venezolano trabajó en 5 y dos tercios de entradas y se fue ovacionado con 1 hit, 1 ‘pasaporte’ y 7 ponches. Lo relevó Phil Maton.

Los Astros moverían el marcador nuevamente hasta la parte baja de la sexta entrada. Yordan Álvarez conectaba al rincón para colocarse en tercera base. Álex Cora le daba las gracias a Maton para meter al novato Tanner Houck, quien lució nervioso y permitió que Houston colocara un jugador más en el diamante. Un imparable de Kyle Tucker permitía que el cubano corriera al home y sumara la segunda carrera.

La presión subiría en el séptimo inning cuando Boston colocó a dos en base con un out en la cuenta. Pero una doble matanza mantenía la ventaja de cara a la octava entrada.

Ryne Stanek se encargó de limpiar las últimas dos entradas para los Astros y un cuadrangular de Kyle Tucker remolcaba dos carreras más para mantener la ventaja y avanzar por tercera ocasión en cinco años a la Serie Mundial, siendo la de 2017 la última que ganaron ante los Dodgers.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com