editor@latinonewspaper.net | 16-Sep-2019 03:34:27 pm

A POCOS DÍAS DEL MUNDIAL EL PLANETA ESPERA ANSIOSO

El triunfo de España en Sudáfrica 2010 inclinó la balanza mundialista a favor de Europa, que llega a Brasil 2014 con una ventaja de 10-9 sobre Sudamérica.
Italia, con cuatro títulos mundialistas, es el equipo europeo más laureado, seguido de Alemania con tres y de Inglaterra, Francia y España con uno cada uno. Entretanto, Brasil es el claro dominador en Sudamérica con sus cinco coronas mundialistas, seguido de Argentina y Uruguay, con dos títulos cada uno.
Pero según Jerome Valcke, asignado por la FIFA para supervisar la organización del mundial en Brasil, "La fiebre mundialista va a más".
No hay duda de que la fiebre mundialista está empezando a apoderarse de los brasileños y de los millones de aficionados de todo el globo. “Todos se preparan para los 64 partidos, que verán en vivo en uno de los estadios, en las FIFA Fan Fest, desde sus casas o en uno de los muchísimos eventos de proyección pública que se realizarán en Brasil y en todo el planeta”.
En eso consiste la Copa Mundial de la FIFA, un fútbol de categoría mundial dentro de las canchas y las celebraciones por todo el globo de todos los hinchas, unidos en torno al fútbol y el trofeo más codiciado del mundo. “Durante los 32 días que durará el torneo, miles de millones de personas verán los programas de más de 600 cadenas de todo el mundo. En 2010, las horas producidas de crónicas sobre la Copa Mundial de la FIFA igualaron las transmisiones ininterrumpidas de una cadena de televisión durante ocho años”.
Las selecciones participantes y los millones de hinchas que se han preparado con entusiasmo durante meses, y algunos incluso durante años, para hacer realidad su sueño de vivir una Copa Mundial de la FIFA y estar en el país de los quíntuples campeones del mundo, famoso por sus festejos se lo pasarán como nunca, y tendrán una experiencia memorable, continúa Valcke.
“La Copa FIFA Confederaciones sirvió de anticipo a lo que nos espera, con su increíble ambiente en los estadios. Además, los 31 equipos visitantes consiguieron sellar su pasaporte para Brasil tras una larga y extenuante campaña clasificatoria, de 820 partidos. Para los 736 jugadores, esto supone el objetivo último, poder disputar la Copa Mundial de la FIFA con sus equipos y enorgullecerse de representar a sus naciones”.
Para muchos, es una experiencia única en la vida. Merecen encontrarse con las mejores condiciones y un cálido recibimiento en el país anfitrión, como ha expresado perfectamente la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. “Já tem Copa”, como se dice en Brasil, el Mundial ya está aquí, el mundo está listo para la experiencia brasileña, concluyo el representante de la FIFA.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com