editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 08:36:02 pm

A SOLDADOS CAÍDOS EN GUERRA

Obama rinde tributo

BASE ANDREWS DE LA FUERZA AEREA, Maryland, EE.UU. (AP) - El presidente Barack Obama dijo el lunes que el significado del Día de los Caídos en Guerra se encuentra en la historia de los estadounidenses ordinarios que se volvieron extraordinarios por una sencilla razón: el amor hacia su país.

Ante decenas de soldados en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en las afueras de Washington, después que una tormenta obligara a cancelar su discurso en el Cementerio Nacional Abraham Lincoln, Obama afirmó que los héroes caídos de la nación tenían un amor tan profundo por su país que estuvieron dispuestos a sacrificar sus propias vidas para protegerlo.

"En estos momentos de guerra, rendimos un tributo especial a los miles de estadounidenses que han dado sus vidas durante los conflictos en Afganistán e Irak y que se han ganado un lugar entre las más grandes de las generaciones", afirmó Obama en un discurso que pronunció el lunes por la noche.

Antes, el vicepresidente Joe Biden se encargó de la presentación más tradicional en el Cementerio Nacional de Arlington en nombre de Obama, donde afirmó que el país "tiene la obligación sagrada" de garantizar que sus soldados, hombres y mujeres, sean los mejor equipados y los efectivos con el mejor apoyo en el mundo.

"Como nación, hacemos una pausa para recordarlos (a los soldados caídos)", expresó Biden. "Ellos dieron sus vidas en cumplimiento del juramento que hicieron ante esta nación y ante nosotros".

Obama tenía preparado un mensaje similar de agradecimiento en el cementerio Abraham Lincoln, en Illinois, y de hecho había ocupado el podio para pronunciar su discurso cuando se soltó una aguacero acompañado de truenos, relámpagos y ventarrones.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com