editor@latinonewspaper.net | 18-Jan-2021 08:27:09 pm

A vestir de rosa cuarzo y azul sereno

Pantone anuncia los colores que definirán la moda en 2016

Escrito el 04 Dic 2015
Comment: Off
No te gusta el rosado ni el azul? Pues a fuerza tendrán que gustarte si eres una chica fashionista.

Pantone, la compañía que se cataloga a sí misma como la máxima autoridad para determinar el color que estará candente entre los consumidores cada año, anunció que el rosado cuarzo y el azul sereno son los tonos que definirán la tendencia del próximo año, tanto en los diseños de  moda (en todas sus áreas) como en los artículos para el hogar. Así que a vestirte con ropa elaborada con estos dos colores, ya sea combinados o solos.

Como novedad, esta es la primera vez que la mencionada compañía escoge dos tonos como “el color Pantone del año”. Para el 2015 el marsala fue el escogido, por eso lo haz estado viendo  en pinturas de labio, ropa, accesorios de belleza, muebles y artículos para el hogar.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, se escogieron estas dos tonalidades  “dado que los consumidores buscan la atención y el bienestar como un antídoto a las tensiones de hoy en día”, es así que estos “colores cálidos cumplen psicológicamente nuestro anhelo de tranquilidad y seguridad”.

Rose-Quartz--Serenity

El mensaje


Pantone dice que con la combinación del rosa cuarzo y el azul sereno se busca transmitir un “equilibrio inherente” entre los dos tonos que refleje “la conexión y el bienestar, así como la sensación calmante de la paz y el orden”.

También se busca desafiar la”percepción tradicional” de asociar cada uno de estos dos colores  con el género femenino (el rosado) y el masculino (el azul).

“En muchas partes del mundo se vive una falta de definición de género en lo relacionado con la moda que, a su vez, ha impactado las tendencias del color a lo largo de todas las demás áreas del diseño”, afirma la compañía en su anuncio sobre la selección de estos dos tonos para el 2016.

“Este enfoque más unilateral de color coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez, mayor comodidad del consumidor con el uso del color como una forma de expresión, una generación que tiene menos preocupación por ser encasillado o juzgado y un intercambio abierto de información digital que tiene abierto los ojos a los diferentes enfoques para el uso del color”, concluye la empresa, que se conoce por haber creado una paleta de colores que es usada como referente por artistas y diseñadores.

¿Cómo combinarlos?


La combinación del rosa cuarzo y el azul sereno va bien con los tonos blancos, verdes, morados, marrones, grises, amarillos y lilas.
para Ti Mujer

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com