editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 06:59:53 pm

ABANDONAN A BEBÉ RECIÉN NACIDO EN UNA CAJITA EN PLENA NOCHE

EN LA ENTRADA DE UNA ESTACION DE BOMBEROS

Spartanburg, SC.- “No señorita, este mundo está al revés ¡está loco! Ni los animales abandonan a sus cachorros, ¿Cómo una madre puede abandonar a su propio hijo, en plena noche con este frío y recién nacido?” dice Karen Ortega, natural de Santo Domingo, desde Spartanburg.

La ciudad quedó consternada al enterarse del abandono en la intemperie de un recién nacido, en horas de la noche, hace dos viernes, cuando las temperaturas estaban (9:30pm) a 30º F.

La criatura, quien tenía solo 6 horas de haber llegado al mundo, ya vivió la terrible experiencia del abandono de quienes lo procrearon.

El recién nacido fue hallado en la estación de bomberos de Whitney, localizada al norte de Spartanburg, envuelto con un paño delgado y con manchas de sangre, teniendo incluso el cordón umbilical consigo.

Todo esto hace suponer a la policía, que el niño no nació en un hospital. Actualmente, se encuentra bajo el cuidado del Departamento de Servicio

Social y está vivo “de milagro”.

La policía confirmó que la madre, una adolescente de 17 años fue detenida luego que ella asistiera a sus clases post natales en el Greenville Memorial Hospital.

El padre, también detenido, confesó que decidieron abandonar al niño, por no tener recursos económicos.

Este, fue identificado como Harold Vernal O’Neal de 21 años.

Tanto él, como su pareja, enfrentan cargos que los llevarían más de 10 años en la cárcel.

El Departamento de Servicio Social, está en plena investigacion pues la joven habría alumbrado a su primer bebe a los 14 años cuando su pareja tendría 19.

Ambos, son padres de 2 niños más, (11 meses y 2 años) tienen problemas financieros, viven en casa de los padres de la joven y nunca comentaron a sus padres, que ella estaba embarazada.

Al parecer, los padres, tampoco se dieron cuenta.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com