editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:27:13 am

ABOGADA ALMA DEFILLO CIERRA OFICINAS

Como resultado de una investigación de la Oficina de Proceso de Disciplina la oficina decide cerrar.

Escrito el 17 Oct 2014
Comment: Off
GREENVILLE, SC. – En entrevista exclusiva con David Folnsbe de la Oficina de Leyes de Alma Defillo, conformamos el cierre de operaciones de dicha oficina.
“El caso o investigación de la Oficina de Proceso de Disciplina, (Office of Disciplinary Counsel - ODC) se basó en que a juicio de los miembros de ese comité, nuestra publicidad no era clara con respecto a los servicios de consejo legal que ofrecemos, ya que la abogada no es miembro de la Barra de Abogados de Carolina del Sur,” aclara Folnsbe.
Como cuestión de hecho para ofrecer consejo legal de inmigración no hay que ser miembro de la barra de abogados del estado ya que la ley de inmigración es federal.
Lo cierto es que ODC realizó una investigación y presentó su recomendación ante la Corte Suprema de Carolina del Sur formuló cargos contra la Oficina de Abogados de Alma Defillo (Appellate Case No. 2014-001077 , Opinion No. 27431) con una decisión de sanción disciplinaria.
OCD concluye que la demandada (Alma Defillo) tiene licencia para la práctiga legal en Florida pero no en Carolina del Sur, que en noviembre del 2013 fue acusada en su contra alegando que ella tenía una oficina de leyes y ofrecía consejo legal en Carolina del Sur, que hacía publicidad y solicitaba clientes en Carolina del Sur en violación de la Regla 7, RPC, Rule 413, SCACR, y Rule 418, SCACR. OCD también concluye que la abogada Alma Defillo no contestó los Cargos Formales, no se presentó y por la tanto considera que admite las alegaciones.
El cargo sobre la publicidad se basa que cartas a jueces de la Corte del Circuito de Greenville pidiendo la certificación de que sus clientes eran víctimas de crimen con cabezote que contenía la frase "Attorneys and Counselors at Law" cuando en la fecha de las cartas no tenía asociados indicando también su dirección en Greenville sin definir la limitación legal de sus servicios.
En su caso (Appellate Case No. 2014-001077, Opinion No. 27431) se establece que inicialmente la abogada cooperó con la investigación pero luego no contestó los formularios ni compareció a tres vistas, llegando a la conclusión de estaba entonces admitiendo los cargos en su contra.
En conclusion ODC decide prohibir que la abogada pueda solicitar practicar leyes en Carolina del Sur sin primero obtener una orden de la Corte Suprema, le prohíbe también hacer publicidad y solicitar clientes sin primero obtener permiso de la Corte y antes de solicitar admisión en la Barra y hacer publicidad la abogada debe primero hacer el curso de South Carolina Bar's Legal Ethics and Practice Program Ethics School and Advertising School. La abogada también tiene que pagar el costo de la investigación y proceso de corte en no mas de 30 días de la fecha de la orden.
Por Wilfredo Leon, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com