editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 10:56:46 pm

Abogado Defensor Michael Cullinan Afirma SI VA A CORTE Y NO TIENE ABOGADO TIENE DERECHO A PEDIR UNO

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Trabajo en la corte defiendo a los acusados” afirma en perfecto español, Michael Cullinan, abogado defensor en Greenville.

Cuando alguien está en la cárcel y no tiene dinero, existe un equipo de abogados, empleados del gobierno, que los defiende. El departamento se llama Defensoría del Pueblo. Cullinan, es el único abogado ahí, que habla español.

Cuando tiene los primeros contactos con sus clientes, el abogado comenta que los siente asustados y desconfiados.

“Entonces trato de calmarlos y convencerlos de que estoy ahí para ayudarlos, que no me interesa su estatus legal, si tienen o no papeles y les explico que aun siendo ilegales, tienen el derecho, según la constitución federal, de tener representación legal”.

El fiscal, es el abogado que representa al Estado y realiza la acusación ante un tribunal. Cullinan, es el abogado que defiende a los acusados. “Los fiscales están interesados en llevarlos la cárcel. Yo intento sacarlos” dice admitiendo que la mayoría de sus clientes son indocumentados.

Para obtener este servicio, hay que clasificar, deben ser personas que no tienen recursos para pagar un abogado.

“Hay una oficina distinta a nosotros,

que va a la cárcel a ver si hay personas que necesitan ayuda legal”

Mi experiencia es que muchos de mis clientes (que no hablan inglés) no saben como expresar esa necesidad o no entienden que es lo que hacen ellos ahí.

Ellos no creen que tengan el derecho de un abogado para que los defienda.

“Hay 2 formas para clasificar: Si están encarcelados, pueden exigir un abogado (“lawyer”). Otra es, si pagan una fianza y salen con cargos pendientes, deben ir a la Oficina de la Defensoría (ubicada en el edificio de la Corte en el downtown) y aplicar, según tu ingreso económico, puedes ser elegible.

La comunidad no debe temer ir a la corte. Claro, hay policías, pero ellos están ahí para cuidar la seguridad, no están ahí buscando inmigrantes, dijo.

En un momento muy difícil para la comunidad hispana, este abogado lucha por que los derechos de los detenidos sean respetados, por que sus condenas sean mínimas o una vez en cárcel, su deportación sea inmediata.

No me gusta cuando a las personas no se les respeta sus derechos y lamento que la situación de los latinos sea ahora muy parecida a la de los negros en los años 60, eso me parece injusto, finalizó.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com