“ABRAZOS” ABRE PUERTAS A MADRES Y NIÑOS HISPANOS

Colaboracion de Celina Anthony

N. Charleston, SC. - Debido al gran éxito obtenido los tres últimos años, el programa ABRAZOS abrió sus puertas nuevamente a madres hispanas y sus niños en la escuela Primaria de Midland Park en esta ciuadad.
Abrazos es un programa gratuito diseñado para madres hispanas, sus niños de tres años de edad y menores de tres años. Este programa fue iniciado por el Departamento de Enfermería de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (MUSC) hace tres años.
Desde el año pasado, Celina Anthony, coordinadora bilingüe del programa de ESOL del Distrito Escolar de Charleston dirige este programa.
En este programa, los niños hispanos de tres años desarrollan su estima personal en una manera positiva así como sus habilidades de aprendizaje.
El currículo usado por dos maestras con experiencia, provee al niño la oportunidad de participar en una variedad de actividades que ayudan a
desarrollar sus habilidades motrices, cognitivas, personales, sociales y de comunicación.
Además, hay un programa para los hermanos menores de tres años donde reciben cuidado infantil, y participan en actividades educativas.
Mientras que los niños desarrollan sus habilidades, sus madres aprenden inglés como segundo idioma y reciben charlas sobre salud y otros tópicos.
Las madres también se reúnen en el salón de clase de sus niños para trabajar en actividades educativas interactivas, tales como lecturas y artes manuales. El segundo día, las madres tienen clases o presentaciones sobre diferentes temas tales como de salud y de cómo criar y educar a sus hijos.
Anna Tecklenburg del Hispanic Health Initiatives del Departamento de Enfermería del MUSC coordina estas presentaciones. En ABRAZOS, tanto las madres como sus niños se benefician de una manera positiva.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com