editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 10:48:36 am

ABRAZOS EN MIDLAND PARK MINISTRIES CELEBRÓ NAVIDAD

N. Charleston, SC. - El Departamento de ESOL (Inglés para hablantes de otros idiomas) del distrito escolar de Charleston en colaboración con otros departamentos del distrito escolar y otras instituciones abrió dos centros del programa llamado Abrazos “Mom’s Mornings Out” (Mañana de las Madres).

En este programa, los niños hispanos de tres años desarrollan su estima personal en una manera positiva así como sus habilidades de aprendizaje.

El currículo usado por dos maestras con experiencia, provee a los niños la oportunidad de participar en una variedad de actividades que le ayudan a desarrollar sus habilidades motrices, cognitivas, personales, sociales y de comunicación. Además, se tiene un programa para los hermanos menores de tres años de edad donde no sólo reciben cuidado infantil, sino también aprenden diferentes actividades educativas.

Mientras los niños desarrollan sus habilidades, sus madres aprenden inglés como segundo idioma y reciben charlas sobre salud y otros tópicos.

A fines del primer semestre se les ha dado un examen para medir su progreso y los resultados indican un gran avance en su comunicación oral. Han mejorado entre 50 y 200 puntos más.

El jueves pasado se realizó la celebración de fin de sementre y Navidad. Un nacimiento de Jesús, formado por cuatro niños del programa fue presentado a la audiencia. Luego los niños de tres años con sus maestras Susan Leland y Candace Brace cantaron canciones de Navidad.

Anna Tecklengburg, coordinadora de la sección de salud de ABRAZOS y representante del MUSC, hizo entrega de presentes a las madres de familia.

Celina Anthony hizo entrega de una tarjeta de Navidad a cada madre y ositos de peluches a cada niño.

Las maestras de ESOL de ABRAZOS, Colette Jackson y Chloe Mitchell hicieron entrega de discos compactos con música a cada madre.

Finalmente, se disfrutó de la deliciosa comida preparada por las madres y de un delicioso pastel provisto por la oficina de Educación adulta. Así fue pues como se celebró el exitoso fin de semestre del programa y Navidad.

El programa ABRAZOS es producto del esfuerzo cooperativo de los departamentos de ESOL, Titulo I, Educación Adulta del Distrito Escolar de Charleston juntamente con el Hispanic Health Initiatives del departamento de enfermería del MUSC, el Centro de Ministerio de Midland Park. y de la escuela Midland Park.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com