editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 04:29:03 pm

ABREN CRÉDITO A INMIGRANTES SIN DOCUMENTOS

El programa se puso a prueba el año pasado en Los Ángeles y la semana pasada se expandió a otras 51 sucursales en California.

Escrito el 15 Feb 2007
Comment: Off
El último movimiento de la banca por entrar en el mercado hispano lo ha protagonizado el Bank of America, que ha comenzado a dar tarjetas de crédito a clientes sin número de Seguro Social, lo que incluye a los indocumentados.

Si bien los bancos llevan admitiendo desde hace años como clientes a los trabajadores de otros países, aunque carezcan de la residencia legal, hasta ahora no les habían ofrecido tarjetas de crédito.

Ello impedía que los inmigrantes pudieran construirse un historial crediticio, requisito fundamental para poder financiar compras como la de un coche o una casa.

No obstante, la experiencia de bancos con avanzados sistemas de medición de riesgo, ha permitido al Bank of America adentrarse con éxito en esta experiencia, según el diario.

El programa de tarjetas de crédito de Bank of America está dirigido a personas que no cuentan con un historial de crédito y que no tienen un número de Seguridad Social, siempre y cuando hayan mantenido por al menos tres meses una cuenta corriente en el banco.

La iniciativa se puso a prueba el año pasado en cinco sucursales de Los Ángeles y la semana pasada se expandió a otras 51 sucursales de California, donde se concentra el mayor número de inmigrantes ilegales de EEUU.

No obstante, el banco espera extender el programa a todo el país durante este año, según "The Wall Street Journal".

La idea ha sido bien recibida por la comunidad latina, pese a que la financiación que ofrecen estas tarjetas de crédito es cara, una tasa de interés del 21.24 por ciento, cuando la media de este tipo de productos es del 18.1 por ciento.

En un principio, las tarjetas se conceden con un límite de disposición de 500 dólares, si bien se puede ampliar si el cliente cumple de manera religiosa con sus pagos.

Los observadores consideran, por otro lado, que esta nueva campaña supone un giro en la estrategia del Bank of America, que hasta ahora había optado por crecer en el mercado estadounidense a través de compras y adquisiciones, y no a través del propio negocio básico de la entidad.

Una de sus últimas adquisiciones fue la de la financiera MBNA Corporation, pionera en el negocio de las tarjetas de crédito, lo que ha sido fundamental para el lanzamiento de esta nueva iniciativa con los inmigrantes sin número de seguro social.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com