editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 12:11:07 am

ABREN INFOGRAFÍA HUMANA “DE EXTRAÑOS A VECINOS”.

Exhibición fotográfica en el Consulado General de México en Raleigh muestra rostros latinos en vida diaria

RALEIGH, NC. - El Cónsul General Javier Díaz de León inauguró la exposición fotográfica “De extraños a vecinos”, una muestra de 48 fotografías de Alfonso Tobar
En su intervención, el Cónsul General Javier Díaz de León, señaló que esta exhibición es una gran oportunidad para que otros habitantes del Condado de Alamance conozcan quiénes son sus vecinos y puedan apreciar la gran labor que desempeñan día a día, derrumbando así, los estereotipos que existen de los hispanos y a su vez los hispanos sentirse orgullosos de formar parte de Carolina del Norte, sentirse “carolinenses”.
La idea principal de la exhibición es servir de vitrina de rostros de hispanos residentes del Condado de Alamance como parte integral de la sociedad, reconocerse en un restaurante, en la iglesia, en la escuela de sus hijos, en un parque, en el cine; saber que forman parte del mismo lugar, conocerse como vecinos y dejar de ser extraños. Aceptar que cada individuo tiene varias facetas y es tan diverso, que es mucho más que un trabajador en una fábrica, en el campo o en un hotel.
La Sra. Blanca Zendejas fundadora de LUPE, indicó que todo esto es con el objetivo despertar un mayor y mejor entendimiento hacia nuestra gente, con la esperanza de que también este esfuerzo ayude a derribar conceptos erróneos al mirarlos (a través de las fotografías) en su vida diaria.
El evento contó con la presencia de oficiales del Departamento de Policía de Burlington encabezados por su Titular Jeffrey Smythe; la Presidenta de LUPE Suyapa Mejía y el fotógrafo Alfonso Tobar.
La exhibición estará abierta al público hasta el 31 de agosto en la sede auxiliar del Consulado General ubicada en el 2000 Yonkers Road, Raleigh, NC 27604.
Las organizaciones sin fines de lucro Latinos Unidos Promoviendo Esperanza (LUPE) y Fairness Alamance son los promotores y creadores de esta interesante propuesta.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com