editor@latinonewspaper.net | 04-Mar-2021 04:32:58 am

Abren periodo de inscripción para vacuna contra COVID-19

Escrito el 14 Ene 2021
Comment: Off

Abren periodo de inscripción para vacuna contra COVID-19


El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, y funcionarios de salud del estado anunciaron el lunes que los residentes de Carolina del Sur de 70 años o más ahora pueden programar su primera vacuna COVID-19 a partir del miércoles.

"Ccreemos que es apropiado comenzar a programar citas para más habitantes de Carolina del Sur", dijo Brannon Traxler, directora interina de salud pública para el Departamento de Salud y Control Ambiental del estado.

El límite de edad se eligió en función de la tasa de mortalidad de COVID-19 del estado, que es de aproximadamente 655 muertes por cada 100.000 personas para los mayores de 70 años, pero solo 37 muertes por cada 100.000 para los menores de 70, según DHEC.

El cambio en la guía de vacunación se produce cuando la agencia estatal de salud sigue enfrentando críticas de los legisladores sobre el ritmo del lanzamiento de la vacuna, que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Ha sido uno de los más lentos del país.

Hasta el lunes, Carolina del Sur había administrado 82,266 de las 146,500 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech que había recibido, una tasa de administración per cápita que ocupa el puesto 47 entre 50 estados, según los CDC.

En las últimas dos semanas, la agencia ha ampliado y aclarado las categorías de trabajadores de la salud incluidos en la Fase 1a, estableció una fecha límite para el 15 de enero para que los trabajadores de la salud elegibles programen una cita de vacunación y les dijo a los hospitales que comenzaran a ofrecer la vacuna a los pacientes hospitalizados 65 y mayores que actualmente no tienen COVID-19 para acelerar la vacunación de los residentes más vulnerables de Carolina del Sur.

DHEC también ha revisado sus criterios sobre cuándo el estado pasará a la siguiente fase de vacunaciones (Fase 1b), utilizando datos sobre el número de dosis recibidas y administradas, y el número de citas programadas.

Cerca de 95.000 personas en el grupo de la Fase 1a están programadas para ser vacunadas en las próximas semanas, dijo DHEC.

Si bien los residentes de 70 años o más pueden comenzar a programar citas de vacunación el miércoles, queda por ver cuándo podrán recibir sus primeras dosis.

Habrá muchas más personas elegibles para programar una cita que vacunas disponibles en el estado, por lo que la inscripción para una cita dependerá de la demanda y la disponibilidad en las ubicaciones de los proveedores individuales, dijeron los funcionarios de DHEC.

"Si no tiene éxito en obtener una cita inicialmente, simplemente siga intentándolo y obtendrá su cita", dijo Traxler.

Aquellos elegibles para recibir una vacuna pueden encontrar un lugar cerca de ellos usando la herramienta de localización en línea recientemente lanzada por DHEC en www.scdhec.gov/vaxlocator o llamando a la Línea de Atención de DHEC al 1-855-472-3432, que actualmente incluye varios hospitales importantes, siete sitios de DHEC, una clínica móvil de DHEC y 12 ubicaciones de Doctor's Cares.

Se requiere que los residentes hagan una cita antes de recibir la vacuna y se les pedirá que proporcionen una licencia de conducir u otra forma de identificación en su cita que confirme su edad, dijo DHEC.

Nota del Editor: Al fin del día de ayer, ni el sitio de internet ni la línea de teléfono estaban habilitados para hacer una cita. DEHEC se disculpó por la situación y prometió arreglar el problema a la vez que reconoció que no hay muchos lugares listos para vacunar a las personas.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com