editor@latinonewspaper.net | 25-Feb-2021 06:48:15 am

ABREN SITIO WEB DE INMIGRACIÓN EN ESPAÑOL

CON TODO TIPO DE INFORMACION

Escrito el 01 Oct 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Soy residente hace 2 años y quiero saber como va mi proceso en inmigración pero no hablo inglés y no tengo dinero para contratar un abogado” dijo Eva Lee, desconociendo que ahora puede hacerlo por sí misma.

La Secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, el Director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) Alejandro Mayorkas y el oficial principal de Rendimiento Federal Jeff Zients, lanzaron la versión en español de la Web de la agencia, a la vez que rediseñaron el Web en inglés.

Este logro cumple con el compromiso del Presidente Barack Obama de ofrecer herramientas de orientación mucho más claras y accesibles al usuario.

Los inmigrantes de Estados Unidos cuentan con un nuevo recurso en español. El servicio de inmigración dio a conocer una nueva página digital que, entre otras cosas, incluye datos sobre visas, cómo averiguar el estado de su caso, notificar un cambio de dirección,

noticias y formularios sin costo alguno para los usuarios.

Hay una gran cantidad de temas, tanto para ciudadanos como para residentes permanentes, inmigrantes y no inmigrantes que buscan información de la agencia federal.

La portada del nuevo sitio del USCIS (en inglés y español) cuenta con una barra de navegación que incluye temas, formularios, recursos, noticias y datos y puede ser utilizado por ciudadanos, residentes, extranjeros y no inmigrantes (turistas) para averiguar temas diversos.

Entre otros: cómo cambiar de estatus, cómo extender su estadía o si puede conseguir una autorización de empleo, saber como va su caso y si Ud. desea hacer un cambio de dirección, le permite de manera inmediata acceder a un formulario AR-11 para notificar por Internet el cambio.

Para información del Servicio de Ciudadanía e inmigración de EU: http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es

Por: Rossy Bedoya -Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com