editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 05:01:03 am

ABRIENDO PUERTAS PARA EL ÉXITO.

“La idea es que los jóvenes regresen a la escuela”.

Escrito el 30 Ago 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- Durante los sábados 18 y 25 de agosto más de 60 voluntarias se hicieron presentes en Greenville High School, para dar inicio por primera vez al programa “Abriendo Puertas Para El Éxito”.

La idea viene de otros programas en EU, específicamente de Houston, donde se han organizado las escuelas con el apoyo de las universidades.

El programa consiste en buscar a los jóvenes que han desertado o se han inscrito y aún no han ido a la escuela, para apoyarlos y motivarlos a regresar.

La Universidad de Carolina del Sur con la Dra. Judith Prince, decidieron tomar este programa para apoyar al Distrito Escolar.

Según Gloria Bayne una de las voluntarias bilingües “A un grupo de voluntarias nos asignaron de 3 a 4 familias, para ir a sus casas y hablar con los jóvenes.”

Gloria, continua “A veces el joven no tiene mucha información o desconoce los programas de la escuela”.

“Cada caso es particular, por ejemplo jovencitas embarazadas que piensan que no tienen derecho a seguir estudiando”. Comenta Gloria.

La idea de los voluntarios es averiguar cual es la situación de estos jóvenes e informar y apoyar.

“Nos entrenaron enseñándonos como poder entrar a estos hogares, que decir y que no y como tener una idea mas clara para ayudar al joven y a su familia”.

“La tarea fue ardua y pensamos que se cubrió la población que teníamos en lista, desafortunadamente en los hispanos se ve mucho cambio de vivienda y esto hace un poco difícil el seguimiento”. Dice con seguridad Gloria.

Todavía hay tiempo para regresar a la escuela, esperemos que no quede nadie sin estudiar.

Muchos de estos casos se pudieron llevar con éxito, son jóvenes que continuarán con sus estudios.

No hay excusa para que los jóvenes no terminen su educación. Lo principal es la motivación.


Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com