editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 06:54:01 pm

ABUELA ARREGLÓ MÁS DE 100 BODAS

Se declaró culpable y pagará con cárcel

FORT WORTH - Una abuela fue sentenciada a prisión por arreglar unas 170 bodas entre más de 12 de sus parientes con extranjeros dispuestos a pagar hasta $12,000 para casarse y obtener su residencia legal en Estados Unidos.

María Refugia Camarillo, de 72 años, utilizó a las esposas de sus hijos, sus sobrinas, un sobrino e incluso a tres de sus nietas adolescentes para casarse con extranjeros que buscaban obtener su residente legal (tarjeta verde o green card).

Se estima que Camarillo obtuvo hasta $1 millón por los cobros que hacía a los extranjeros dispuestos a pagar para casarse. La mayoría de los usuarios de sus servicios eran de Brasil y México.

La abuela y su familia evitaron ser descubiertos por medio de robo de identidad, documentos fraudulentos y su conocimiento del sistema migratorio, dijeron las autoridades.

Camarillo y 14 de sus familiares se declararon culpables de cargos que incluyen asociación delictuosa para cometer fraudes relacionados con documentos migratorios, así como falsificación y mal uso de visas, permisos y otros documentos. Las sentencias que recibieron van de libertad condicional a casi cuatro años en prisión.

Pero las autoridades no han terminado su pesquisa. Ahora deben encontrar a las decenas de inmigrantes que se casaron sólo para obtener su residencia permanente.

Camarillo admitió que sus familiares recibían unos $2,000 por matrimonio. Aunque ella era quien se quedaba con la mayoría del dinero, no está claro que fue lo que hizo con él.

Camarrillo y su hija Olga Hernández, de 54 años, cumplen su condena en el Centro Médico Federal de Carswell en Fort Worth, una prisión para mujeres que necesitan atención médica especial

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com